Neimar Claret Andrade
Bien reza el dicho que el que quiere puede y así lo demostró el cabo 1° del Ejército Óscar Rosales Carrasco, quien mientras estaba desplegado en apoyo al Estado de Excepción Constitucional de Emergencia que rige en La Araucanía, entrenaba para participar en el Mundial de Ciclismo 2023.
El cabo 1° Rosales estaba en la Fuerza de Tarea “Húsares”, pero pertenece al Regimiento N°10 “Pudeto”, ubicado en Punta Arenas, en donde ya volvió a sus labores diarias para comenzar un nuevo desafío, que es el de representar a Chile en la mencionada justa internacional que se realizará del 3 al 13 de agosto, en Glasgow, Escocia.
Este militar activo, quien es subcampeón de Chile en la categoría Ciclismo Ruta y es el tercero a nivel nacional en la modalidad Contra Reloj Individual, manifestó que “pedí venirme desplegado voluntariamente para prestar apoyo acá y traje mi bicicleta y equipo para seguir entrenando”.
Durante este tiempo, el Cabo 1° Rosales señaló que “he realizado patrullajes y checkpoint, para brindar seguridad en el control de vehículos y rondas móviles en distintos lugares de la zona y en forma paralela pude entrenar”.
Agradece el apoyo de sus mandos para entrenar en su tiempo libre, con el propósito de mantener el buen nivel deportivo y señaló que, “representar al país y al Ejército me llena de orgullo, saber que fui seleccionado por mis buenos resultados y méritos, porque vestiré los colores de Chile, donde daré lo mejor de mí”.
Por su parte, la Jefatura de la Defensa Nacional de la Región de La Araucanía, destacó la labor que desarrolló el cabo 1° Rosales, quien junto a sus labores profesionales supo aprovechar sus tiempos de descanso para continuar con su entrenamiento, con el propósito de representar a Chile y al Ejército en Europa.