El Servicio Electoral le informa, que con fecha de hoy fue publicado en nuestro sitio web su informe tarifario para la contratación de los servicios de emisión de propaganda electoral, para las Elecciones PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2022.

Sáb 8 Octubre, 2022

Preocupante: A 7,9 % llegó desempleo en Chile

Cifras del INE para el tercer trimestre del presente año

Este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) dio a conocer los resultados de la Encuesta Nacional de Empleo del trimestre móvil junio-agosto, el cual situó en 7,9 % la tasa de desocupación nacional.

Según la entidad, esta cifra significó un descenso de 0,6 puntos porcentuales en doce meses, dado que el alza de la fuerza de trabajo (6,5 %) fue menor a la presentada por personas por las personas ocupadas (7,2 %).

Por su parte, las personas desocupadas disminuyeron 1,2 %, incididas por quienes se encontraban cesantes (-1,8 %).Además, las tasas de participación y ocupación se situaron en 59,7 % y 55,0 %, creciendo 3,0 pp. y 3,2 pp., respectivamente, mientras que la población fuera de la fuerza de trabajo disminuyó 6,2 %.

En términos de género, en las mujeres la tasa de desocupación se situó en 8,2 %, decreciendo 0,5 pp. en doce meses, en tanto que las tasas de participación y ocupación se ubicaron en 49,8 % y 45,7 %, avanzando 4,0 pp. y 3,9 pp., en cada caso. En los hombres la tasa de desocupación fue de 7,7 %, con un descenso de 0,8 pp., mientras que las tasas de participación y ocupación se ubicaron en 70,1 % y 64,7 %, creciendo 2,1 pp. y 2,4 pp., respectivamente.

De manera que el alza de las personas ocupadas fue incidida tanto por las mujeres con 10,4 % y los hombres con 4,9 %.Los sectores que contribuyeron al aumento fueron la minería (32,1 %), la industria manufacturera (8,1 %) y comercio (4,1 %).

Todas las categorías ocupacionales incidieron positivamente, siendo las personas asalariadas formales (7,7 %) y las trabajadoras por cuenta propia (4,2 %) las que más aportaron.Respecto de la informalidad, la tasa de ocupación se ubicó en 26,7 %, descendiendo en 0,4 pp., en doce meses.

Las personas ocupadas informales aumentaron 5,3 %, incididas por las mujeres (14,1 %), las personas asalariadas privadas (7,7 %) y trabajadoras por cuenta propia (3,3 %).Por su parte, en la Región Metropolitana la tasa de desocupación en este período alcanzó 8,3 %, disminuyendo en 0,9 pp. en doce meses, dado que la fuerza de trabajo (5,0 %) fue menor al aumento de las personas ocupadas (6,1 %).

Las personas desocupadas se contrajeron 5,3 %, incididas por quienes se encontraban cesantes.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

Suplemento

Suplemento 110 Aniversario Colegio Santa Cruz de Victoria
Suplemento 110 Aniversario Colegio Santa Cruz de Victoria

Noticias Relacionadas

0,9 % aumentaron precios en septiembre y suman alza de 10,8 % en 2022
Solicitan al presidente Boric patrocinar subsidio para productores
TPP11: ¿En qué consiste este tratado comercial?
Sernac fiscalizará a locales comerciales que exigen boleta en la salida