Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Mié 24 Abril, 2024

Angol: Jardines Integra amanecieron con los portones cerrados con candados

Las tías se fueron a paro indefinido al no llegar a un acuerdo con el Gobierno Nacional

Neimar Claret Andrade

Tal como lo habían venido advirtiendo desde la semana pasada, los funcionarios de los Jardines y Salas Cuna Integra de Angol y todo el país, se fueron a paro indefinido, luego de que no consiguieran respuestas positivas de parte del Gobierno Nacional para sus solicitudes.

En la capital de Malleco los establecimientos educativos de Integra amanecieron con los portones cerrados con candados, lo que trae complicaciones para los padres y apoderados que trabajan y que tienen a sus niños inscritos en estos planteles.

Como se recordará, la delegada angolina de Sinate (Sindicato Nacional de Trabajadores de Integra), María Isabel Rojas explicó que la paralización responde a la negativa del Ejecutivo de materializar los acuerdos a los que previamente se había llegado con las movilizaciones realizadas entre 2022 y 2023 y que tienen que ver, sobre todo, con la contratación, a nivel nacional, de 173 educadoras que deben incorporarse en los niveles medios, pues en algunos jardines a lo largo del país no hay ninguna educadora, por lo que todo el proyecto educativo es liderado por personal técnico, lo que, según afirmó, genera un alto índice de licencias médicas entre el personal por sobrecarga laboral.

“Necesitamos personal —comentó— porque ellas están cumpliendo, aparte de su función, otras funciones que no les corresponden solamente por apoyar”. Rojas indicó que el otro punto por el que no ha salido humo blanco tiene que ver con la nivelación de los sueldos de los trabajadores de Integra. “No todos los sueldos son iguales en las últimas trabajadoras que han ingresado, entonces quieren nivelar esos sueldos con el valor más alto”.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11121 Portada
Edición 11121 miércoles 24 de abril de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Malalcahuello: Apoderados paralizaron clases en escuela por situación de connotación sexual
Sureñas: Proyecto en curso de la UCT registra cerca de 200 escritoras en La Araucanía
Preocupa violencia desmedida en liceos de Purén
Realizan inédita reunión entre estudiantes y autoridades en Purén