El viernes, en la localidad de Pailahueque, se llevó a cabo el acto de cierre y certificación del curso de gastronomía “La Colmena de Sueños”, en el marco de la intervención comunitaria local del “Programa Pequeñas Localidades” que se desarrolla en Pailahueque.
El curso, compuesto por ocho clases impartidas por el organismo técnico capacitador Atenea, contó con la participación de 22 mujeres y 1 hombre, quienes fueron capacitados en diversas áreas de la gastronomía: coctelería, elaboración de masas, curtidos y mermeladas. La materia prima utilizada en las prácticas fue en un 90 % de origen local, destacando el compromiso con los recursos de la zona.
La coordinación y apoyo logístico del curso estuvo a cargo de los encargados del PPL, Johanna Díaz y Dilan Sepúlveda, quienes apoyaron activamente en la logística y atendieron las necesidades de los participantes para asegurar el buen desarrollo de cada clase.
A la ceremonia asistieron autoridades locales: el alcalde Luis Orellana Rocha, los concejales Pedro San Martín y Álvaro Queulo, además del presidente del club del adulto mayor de Pailahueque, David Obreque.
“Quiero agradecer al equipo del PPL por el excelente trabajo que ha venido realizando con este curso, gracias al cual hoy los participantes cuentan con las herramientas necesarias para iniciar sus propios emprendimientos. Tuvimos además la oportunidad de degustar sus productos, algunos de ellos realmente innovadores. Agradezco también a quienes hicieron posible esta instancia, en especial al Club de Adulto Mayor La Esperanza por facilitar el espacio”, recalcó el jefe comunal.
Durante el evento, cada participante recibió de manos de las autoridades su correspondiente acreditación por haber completado satisfactoriamente el curso.
Para concluir la ceremonia, los alumnos ofrecieron una degustación para todos los asistentes, compartiendo lo aprendido y celebrando su certificación en un ambiente comunitario y de orgullo local.

