Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Jue 18 Abril, 2024

Colegio de Profesores de Curacautín repudió quema de escuelas

Emitieron un comunicado en el que consideraron estos actos como vandalismo irresponsable y perjudicial que va en contra del futuro y la educación de los niños y jóvenes de los sectores rurales

Neimar Claret Andrade

Luego de la quema de varias escuelas rurales de Curacautín, el Colegio de Profesores de esa comuna emitió un comunicado en el que dio a conocer “su más enérgico repudio ante los recientes actos de vandalismo que han afectado a las escuelas rurales de nuestra comunidad. La quema de instalaciones escolares es un acto irresponsable y perjudicial que atenta contra el futuro y la educación de nuestros niños y jóvenes”.

“Lamentamos profundamente —se lee en la misiva pública— la pérdida que esto representa para los estudiantes, profesores y la comunidad en su conjunto. Como defensores de la educación y el bienestar de nuestros educandos nos solidarizamos con la profesora afectada Erica Garrido Arias, encargada de la Escuela Rural José Chaín Silhy sector La Tepa y el profesor afectado hace una semana atrás, Gregorio Andrade Carrasco de la Escuela San Arturo sector Radalco, por la destrucción de su escuela rural. Estamos comprometidos en brindar todo el respaldo y apoyo necesario para que puedan superar este difícil momento”.

Asimismo indicaron que instan a las autoridades tanto regionales como nacionales a tomar las medidas necesarias para prevenir y castigar este tipo de acciones.

“La educación —concluyó el Colegio de Profesores de Curacautín su comunicado— es un derecho fundamental y su preservación requiere el esfuerzo conjunto de todos los miembros de la sociedad. Reafirmamos nuestro compromiso con la promoción de un entorno seguro y propicio para el aprendizaje y nos mantenemos unidos en contra de cualquier acto de mala fe que busque socavar este principio”.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11118 Portada
Edición 11118 jueves 18 de abril de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Preocupa violencia desmedida en liceos de Purén
Realizan inédita reunión entre estudiantes y autoridades en Purén
275 reos cursan estudios en unidades penales de Malleco
Estudiantes de carrera técnica de Agropecuario participan en la Primera Feria Apícola de Victoria