Un llamado a la solidaridad es el que está realizando Asociación Persevera, un centro de terapias y estimulación temprana para niños, niñas y adolescentes con síndrome de down, autismo y ubicado en Victoria.
La organización sin fines de lucro atiende casi cincuenta usuarios, quince de ellos becados, de zonas urbanas y rurales de Victoria, Traiguén, Curacautín, Galvarino, Ercilla, Lautaro y Collipulli que ya no podrán recibir acompañamientos terapéuticos por falta de financiamiento.
“Con ellos trabajan cinco profesionales, un terapeuta ocupacional, una fonoaudióloga, educador diferencial, kinesiólogo y sicóloga, generalmente son cinco terapias a la semana para cada niño y eso quiere decir que son 20 terapias al mes para cada niño con discapacidad, es un gasto bastante alto que actualmente muchas familias no pueden cubrir”, comenta Giselle Guembes, presidenta de Persevera.
A pesar de buscar autofinanciarse a través de las ventas en un foodtruck instalado en la Universidad Arturo Prat sede Victoria y postular a distintos proyectos, la realidad es que este mes decenas de niños se quedarán sin sus terapias solo por no contar con recursos económicos. Por esta razón, desde el 2 de abril, Día Mundial del Autismo, han comenzado una campaña solidaria denominada “Perseveratón” dirigida a empresas y a la sociedad civil. “Para sustentar los gastos de los niños becados necesitamos dos millones de pesos al mes” recalca Gumbes.
Toda persona puede realizar su aporte en www.asociacionpersevera.cl/como-ayudarhttp://www.asociacionpersevera.cl/como-ayudar a través de transferencias bancarias. Para cualquier duda pueden escribir a perseveradown@gmail.com