Redacción
Desde el lunes de la presente semana se paralizaron las clases en la escuela San Andrés, en el sector rural de la comuna de Collipulli, debido a que los alumnos no cuentan con los medios de transporte para llegar a sus horas de aprendizaje.
La decisión la tomaron los miembros del Centro de Padres y de hecho, este martes radicalizaron los reclamos cerrando los portones y protestando. Los escolares no cuentan con furgones en buenas condiciones para su traslado, los únicos dos operativos se encuentran con fallas mecánicas e incluso, ya estarían con revisión técnica vencida.
La escuela San Andrés, bajo la administración de la Municipalidad, parece ser víctima de la indiferencia local motivo por el que los apoderados decidieron alzar su voz de protesta. En primera instancia solicitaron la presencia del alcalde Manuel Macaya mientras dialogaban con funcionarios de Carabineros para deponer sus acciones y así retomar el proceso educativo con normalidad.
Serían en estos momentos 23 niñas y niños afectados directamente por un problema que según denunciaron, ocurre desde hace varios días.
Según indicaron los voceros del Centro de Padres, la semana pasada se envió un furgón adicional, el cual habría tenido butacas con madera y ante ello, los padres se opusieron a su uso, por no contar con las condiciones básicas o mínimas para seguridad para sus hijos. Entre otras irregularidades se denunció que uno de los furgones tendría una manilla de madera para poder abrir sus puertas, poniendo en riego la integridad de los niños y niñas.