El Servicio Electoral le informa, que con fecha de hoy fue publicado en nuestro sitio web su informe tarifario para la contratación de los servicios de emisión de propaganda electoral, para las Elecciones PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2022.

Lun 17 Octubre, 2022

Galardonaron a ganadores de concurso de vídeos contra la violencia

El alcalde de Angol, Enrique Neira felicitó a los triunfadores del Liceo Industrial y del Liceo Juanita Fernández Solar

Neimar Claret Andrade

El alcalde de Angol, Enrique Neira, acompañado por la encargada de la Oficina de Seguridad Pública, Marcela Coello, entregó los premios a los ganadores del concurso de vídeos contra la violencia pertenecientes al Liceo Industrial y al Liceo Juanita Fernández Solar.

“La temática de la violencia escolar —señaló el Jefe Comunal— nos tiene a todos muy preocupados. Hemos visto las noticias de estos últimos días, de situaciones muy graves que han ocurrido en otras regiones de Chile y nosotros, lamentablemente, no hemos estado exentos de este tipo de situaciones y por eso, en conjunto con nuestra encargada del programa de Seguridad Ciudadana, planificamos un concurso de videos relacionados a la prevención de esta situación”.

En ese sentido y luego de agradecer y felicitar a los estudiantes que participaron, precisó que los entregados fueron “hermosos premios; tuvimos un ganador que es del Liceo Industrial, pero también tenemos otros estudiantes que participaron y a los cuales también les vamos a entregar nuestro reconocimiento”.

Por su parte, Marcela Coello detalló que “este concurso tomó varios meses con distintos requisitos para que los chiquillos pudieran presentar sus vídeos, en base a lo cual salió premiado el vídeo de Dylan Toledo Torres acompañado por Daniel Llanca y Cristian Henríquez, del Liceo Industrial y en segundo lugar el vídeo presentado por Jesús Rojas, Sofía Saavedra, Vans Garrido y Sebastián Céspedes del Liceo Juanita Fernández”.

Asimismo dijo que decidieron premiar a todos los estudiantes participantes, pues esperan que esto se replique el año que viene. “Esta es una de las estrategias que se planteó, hace meses, con la Oficina de Convivencia Escolar del Departamento de Educación”.

En tanto, el encargado de la Oficina de Convivencia Escolar del Departamento de Educación, Juan Luis Castillo, manifestó que “queremos agradecer la colaboración de la Oficina de Seguridad Pública que han estado siempre pendientes de las situaciones que han estado ocurriendo en nuestros establecimientos educacionales; este concurso a un conjunto de estrategias intersectoriales, entre el Departamento de Educación, los establecimientos educativos municipales y también la Oficina de Seguridad Pública, que se enmarcan en la prevención de la violencia escolar”.

“El retorno a las clases presenciales —aseguró— no ha estado exento de dificultades. Hemos tenido estudiantes con altos niveles de ansiedad, frustración, situaciones que tienen relación con salud mental, por lo tanto, hemos tenido que desplegar conjuntamente distintas estrategias para poder prevenir la violencia y, además, trabajar en bienestar y salud mental”.

12 nuevas cámaras

En otro orden de ideas, Marcela Coello informó de la instalación de 12 nuevas cámaras de seguridad, 8 de las cuales estarán en el parque Vergara, afuera del Liceo Juanita Fernández Solar, mientras que las otras 4 se distribuirán en la plaza Bunster, para el resguardo de los alumnos que transitan por ese sector.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

Edición 10815 martes 18 de octubre de 2022
Edición 10815 martes 18 de octubre de 2022

Suplemento

Suplemento 110 Aniversario Colegio Santa Cruz de Victoria
Suplemento 110 Aniversario Colegio Santa Cruz de Victoria

Noticias Relacionadas

Aprueban histórica inversión de más de $15 mil millones para bomberos de La Araucanía
Realizaron Jamboree radiofónico desde Victoria
Servel realiza atención en terreno para cambio de domicilio
Con gran éxito se vivió el English Day en la comuna de Victoria