Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Dom 16 Junio, 2024

Integra Angol se sumó a paro nacional de 48 horas: Hay peligro de que sea indefinido

Las tías están exigiendo contratación de nuevo personal necesario y la nivelación, en la escala más alta, de todos los salarios

Neimar Claret Andrade

Las funcionarias de los cinco jardines Integra que hay en la comuna de Angol, se plegaron al paro nacional convocado por 48 horas de todos los funcionarios que laboran en esta organización, quienes están haciendo varias exigencias al Gobierno Nacional sin que, hasta ahora, hayan obtenido respuestas positivas.

La delegada angolina de Sinate (Sindicato Nacional de Trabajadores de Integra), María Isabel Rojas explicó que la movilización responde a la negativa del Ejecutivo de materializar los acuerdos a los que previamente se había llegado con las movilizaciones realizadas entre 2022 y 2023 y que tienen que ver, sobre todo, con la contratación, a nivel nacional, de 173 educadoras que deben incorporarse en los niveles medios, pues en algunos jardines a lo largo del país no hay ninguna educadora, por lo que todo el proyecto educativo es liderado por personal técnico, lo que, según afirmó, genera un alto índice de licencias médicas entre el personal por sobrecarga laboral.

“Necesitamos personal —comentó— porque ellas están cumpliendo, aparte de su función, otras funciones que no les corresponden solamente por apoyar”. Rojas indicó que el otro punto por el que no ha salido humo blanco tiene que ver con la nivelación de los sueldos de los trabajadores de Integra. “No todos los sueldos son iguales en las últimas trabajadoras que han ingresado, entonces quieren nivelar esos sueldos con el valor más alto”.

La delegada de Sinate recordó que la semana pasada se paralizaron un solo día, como advertencia y que esta semana lo hicieron por 48 horas (martes y miércoles). “Estamos a la espera de la respuesta de nuestros dirigentes nacionales, si tenemos luz y sino el paro continuaría de manera indefinida”.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11149 Portada
Edición 11149 sábado 15 de junio de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Clases se retomarán el lunes 17 en Angol
Cámara de Comercio de Angol solicitó en Concejo Municipal control sobre vendedores ambulantes
Lluvias no perdonan: Anegamientos obligan a la suspensión de clases
Estudiantes angolinos se lucieron en 8° show de talentos de Senda Previene