Neimar Claret Andrade
Luego de la situación presentada en el Liceo Politécnico Domingo Santa María de Renaico en donde, la semana pasada, 93 estudiantes fueron a parar a diferentes servicios médicos en Angol y Renaico aquejados por dolor de estómago, vómito y diarrea y que la Seremi de Salud emitiera un comunicado en el que señala que la hipótesis más probable apunta a una manipulación inadecuada de los alimentos y a una deficiencia en los equipos de refrigeración, lo que genera un procedimiento inadecuado de descongelamiento, el establecimiento educativo se defendió a través de un comunicado propio.
“Con especial atención —se lee en la misiva dirigida a la comunidad educativa— informamos que, según las directrices de la Seremi de Salud la cocina del establecimiento no fue clausurada, por lo que el funcionamiento continúa de forma habitual”. Asimismo señalaron en el documento firmado por el equipo directivo del Liceo Politécnico Domingo Santa María, Renaico que “es importante señalar, que como establecimiento estamos a disposición para que las entidades sanitarias desarrollen los procedimientos que sean necesarios, con la finalidad de que la investigación sanitaria siga su curso y esperar la información oficial correspondiente”.
“Es por ello —agregaron— que como establecimiento mantendremos todas las facilidades a nuestros padres y apoderados para que se lleve a cabo la alimentación a los estudiantes, tales como: enviar el almuerzo al establecimiento, flexibilidad de dirigirse a su domicilio a almorzar, entre otros”.
El comunicado finaliza diciendo que “como comunidad educativa, somos los más interesados en que esta situación se solucione con la mayor rapidez posible. Agradecemos la comprensión y el apoyo de nuestros padres y apoderados, en estos momentos de tanta dificultad”, al tiempo de que se ponen a disposición para aclarar cualquier duda de los padres y apoderados.