Nanette Andrade
La semana pasada, un par de apoderados del Colegio Básico Aragón denunciaron públicamente una situación que se estaría presentando en este establecimiento educacional por daños causados en los baños de los estudiantes y que habrían dejado, supuestamente, a toda la comunidad escolar de más de mil estudiantes, con solo 2 tazas de baño disponibles.
Ante esta situación, el alcalde de Angol, Enrique Neira fue enfático al mencionar que “yo lamento profundamente una situación de esta naturaleza, que los problemas internos que puedan ocurrir en un establecimiento educacional X, se transforman en un búmeran para informar cosas negativas a la comunidad”.
Aseguró que “eran problemas menores que tenían los baños, los cuales el día viernes quedaron completamente reparados, no eran lo que se dijo en primera instancia en los medios de comunicación, eso no es así y yo lo desmiento categóricamente”.
El alcalde recordó que “en esta comuna nunca en su historia se había hecho la inversión que se ha hecho en la actualidad, en estos últimos años, nunca. Hoy día como están los establecimientos educacionales en la comuna de Angol, de verdad hay que reconocer que son un ejemplo a seguir por otras comunas, pero una cosa menor, sacarla a la opinión pública derivada de problemas internos que hay en el establecimiento educacional, según lo que he estado recopilando informaciones, no corresponde” dijo.
También consideró Neira que debe existir mayor responsabilidad a la hora de hacer una denuncia de esta naturaleza. “Yo creo que aquí las cosas hay que hacerlas con responsabilidad y si usted la persona no quiere la fuente laboral donde trabaja, yo creo que hay que hacer una reflexión. El día viernes eran tres los baños que estaban con alguna situación, estaban tapados y se contrató el servicio y ese mismo día quedaron completamente operativos. De tal manera de que considero de que dañar la imagen de un establecimiento educacional en una forma tan irresponsable como la que se hizo, no corresponde”.