Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Jue 18 Abril, 2024

Agricultores de Malleco: “Es hora de que la clase política empiece a trabajar para todos”

Los productores reiteraron los riesgos que representaba el texto constitucional que fue rechazado este domingo

Redacción

Luego del inapelable rechazo ciudadano al texto presentado por la Convención Constituyente, manifestado en el plebiscito de este domingo, representantes de la Asociación de Agricultores de Malleco reiteraron los riesgos que presentaba el texto que pretendía convertirse en la Constitución que rigiera todo el ordenamiento jurídico del país.

Desde los campos del norte de La Araucanía, zona reconocida como una de las más golpeadas por la violencia rural y el terrorismo, el presidente del organismo, Sebastián Naveillán, reafirmó el riesgo latente que presentaba la aprobación de la propuesta constituyente “para quienes vivimos en el campo, por la ocupación que podría haber de los predios en los que producimos alimentos para todo nuestro país, que era apoyada por esta propuesta”.

El Líder Gremial lamentó que la propuesta constituyente “haya sido redactada desde la ideología, con resentimiento y soberbia, sin escuchar a todos los miembros de la Convención”.

Por ello, los agricultores llamaron “a trabajar desde la unidad y con la humildad que debe ir de la mano del triunfo, y la autocrítica que debe acompañar la derrota”.

“No solo somos quienes trabajamos en el campo, sino que más de 13 millones de ciudadanos, los que queremos y necesitamos con urgencia más seguridad, menos delincuencia y tranquilidad para trabajar”, afirmó Sebastián Naveillán, y llamó “a todos los sectores políticos a estar a la altura de lo que realmente necesitan los chilenos y trabajar, en serio, por el bien del país”.“Este no es un triunfo de la derecha, ni una derrota de la izquierda.

Por el contrario, acá se manifestó la ciudadanía de manera transversal, para pedirle a sus autoridades trabajar unidas en los cambios que permitan tener un país más igualitario, con más oportunidades y seguridad para todos, con mejor educación, salud y distribución de los ingresos, que permita a todos crecer y al país volver a la senda del desarrollo”.

El presidente de la Asociación de Agricultores Malleco, se manifestó esperanzado en que “ya terminada la campaña, el Gobierno pueda comenzar a trabajar en serio y escuchando al gremio, porque en el campo producimos alimentos para todos los habitantes del país, sin distinción”.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11118 Portada
Edición 11118 jueves 18 de abril de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Victoria: 100 % de los funcionarios de salud primaria se plegaron al paro de Confusam
Angol: Reprogramarán citas médicas de Cesfam fijadas para días de paro
“Escuelas con energía” de Frontel recorrió ocho escuelas rurales en Malleco
Con casi 10.000 dosis de vacuna contra el virus Sincicial cuenta La Araucanía