El Servicio Electoral le informa, que con fecha de hoy fue publicado en nuestro sitio web su informe tarifario para la contratación de los servicios de emisión de propaganda electoral, para las Elecciones PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2022.

Mar 18 Octubre, 2022

Aprueban histórica inversión de más de $15 mil millones para bomberos de La Araucanía

El gobernador regional anunció la adquisición y reposición de 43 vehículos que aumentarán la dotación vehicular actual de los 36 cuerpos de bomberos de la región

La máxima autoridad regional, Luciano Rivas, anunció una histórica inversión de $15.980 millones destinados a los 36 cuerpos de bomberos de La Araucanía.

La iniciativa surge tras la necesidad de mantener un equipamiento de primera línea e idóneos para atender urgencias, tales como, incendios estructurales, incendios forestales, rescates, primera respuesta a incidentes con materiales peligrosos, entre otras, pudiendo contar con unidades más modernas para las emergencias atendidas, beneficiando a 900 mil habitantes de las 32 comunas de la región.

La importante inversión estará destinada para la adquisición y reposición de 43 vehículos, con la finalidad de reponer y aumentar la dotación vehicular actual de los 36 cuerpos de bomberos de La Araucanía con el siguiente detalle: 16 carros semi urbanos de 4.000 litros, 9 carros forestales 4×4 de 3.500 litros, 6 carros cisterna 6×4 de 12.000 litros, 3 carros de rescate especializado, 9 carros de rescate con equipamiento.

El gobernador Rivas, en compañía de consejeros regionales y el superintendente de Bomberos, Armin Llanos, recalcó la relevancia de la necesidad de reponer y adquirir material mayor producto de la antigüedad de los carros y el desgaste en el tiempo de estos mismos debido a la intensidad de su uso, lo que genera un aumento en el daño a la propiedad y un potencial aumento de víctimas de la mano de un mayor riesgo de la integridad de los voluntarios de bomberos.

Sobre la histórica inversión a bomberos el gobernador Luciano Rivas dijo que, “el trabajo que aquí se hace es consultando donde están las necesidades, y es ahí donde nosotros queremos aportar, cuando hablamos del proceso de descentralización se trata de esto, de poder desde el Gobierno Regional dar un apoyo que sea real, que sea útil que entregue seguridad a nuestros bomberos que día a día se sacrifican por la ciudadanía. Con esto estamos retribuyendo el tremendo compromiso y sacrificio que tienen los bomberos a nivel regional”.

El consejero regional, Eduardo Hernández, señaló que, ”el Consejo Regional aprobó una modificación presupuestaría que va a permitir la adquisición de 43 carros. La inversión del Gobierno Regional de La Araucanía es tremendamente significativa porque tiene una identidad territorial, esto ha sido conversado con las diversas compañías de las comunas, nos vinculamos con las comunas y sus territorios por eso es tremendamente significativa la inversión que hoy se está realizando”.

Armin Llanos, superintendente de Bomberos, destacó la importante inversión diciendo que, “estos equipos que se van adquirir son modernos carros bombas que dan garantías de la seguridad, que dan garantías de un trabajo eficiente con nueva tecnología y eso, por supuesto, va ayudar a ir recambiando carros que ya en algunos casos han sobrepasado los 30 años de servicio y de eso a un vehículo cero km dan una garantía absoluta de estar en buenas condiciones mecánicas y operativas”.

Marcelo Carrasco, consejero regional, reforzó la importancia de entregar maquinarias que llegan a subsanar las necesidades de cada compañía, diciendo que, “hoy día estamos entregándoles seguridad, maquinarias modernas eficientes y seguras con servicio técnico en la región, estamos entregando autonomía a las comunas, para que las comunas definan cual es el material que necesitan para concurrir a proteger a cada uno de las familias”.

El presidente regional de los bomberos de La Araucanía, Carlos Mera, indicó que, “en este momento ha llovido bastante, pero eso da el beneficio a las plantas a crecer y a secarse originándose los incendios forestales donde nosotros estamos presentes, y gracias a los carros aljibes y de agua y forestales vamos a tener más herramientas para combatir el fuego y salvar los bienes de los vecinos que tanto lo requieren”.

Con la reparación y modernización de la dota vehicular de bomberos, el personal voluntario entrenado en los diferentes aspectos relacionados a emergencias y atenciones de urgencia, podrá contar con un equipamiento moderno acorde a sus conocimientos, entregando una mejor y rápida respuesta a las víctimas auxiliadas en diferentes emergencias ocurridas en la región.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

Edición 10815 martes 18 de octubre de 2022
Edición 10815 martes 18 de octubre de 2022

Suplemento

Suplemento 110 Aniversario Colegio Santa Cruz de Victoria
Suplemento 110 Aniversario Colegio Santa Cruz de Victoria

Noticias Relacionadas

CMPC fortalece el desarrollo de organizaciones sin fines de lucro con Fondo Concursable
Realizaron Jamboree radiofónico desde Victoria
Servel realiza atención en terreno para cambio de domicilio
Cuatro comunas de Malleco serán beneficiadas con proyectos de infraestructura sanitaria