Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Lun 20 Mayo, 2024

CNDC reitera llamado a camioneros para mantenerse en el trabajo

El presidente del organismo aseguró que para la actual situación del país es contraproducente una paralización de actividades del transporte pesado

Neimar Claret Andrade

Luego de que los Camioneros del norte del país iniciaran, durante la jornada de este lunes 13 de mayo, un paro indefinido en protesta por el aumento de la inseguridad en el país, la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile insistió en que no participará en la movilización.

El presidente de la organización, Juan Araya, manifestó que se mantienen en coordinación con las autoridades ejecutivas, policiales y judiciales para desplegar una labor en beneficio de la seguridad.

“Estamos en lucha permanente —aseguró— contra los asaltos, robos y delitos para defender a nuestros conductores. Somos enfáticos para expresar que este es el momento más inoportuno para un paro, porque la actual situación del país requiere de esfuerzo y trabajo a fin de mantener las normales actividades productivas y la seguridad que son básicas para nuestra patria”. 

Araya hizo un llamado a los camioneros “a seguir trabajando con normalidad, no perder días de trabajo y mantener los camiones en movimiento”.

Es importante mencionar que los camioneros que protestan presentaron al gobierno una serie de peticiones, entre las que figuran el cierre de las fronteras en el territorio nacional para extranjeros al que sólo se permitiría el acceso por pasos habilitados, previa presentación de antecedentes penales del país de origen y de nacimiento actualizados. 

De igual modo exigen el decreto de un Estado de Excepción Constitucional de Emergencia, desde la frontera en un kilómetro hacia territorio nacional, la reserva del derecho de ingreso al país, la expulsión inmediata de extranjeros con antecedentes penales, el establecimiento de puntos de seguridad vial, la reincorporación de exfuncionarios de orden y seguridad y Fuerzas Armadas, además de la celeridad en la tramitación de proyectos de seguridad del Estado, el cumplimiento del acuerdo al que llegaron con el Ejecutivo entre 2022 y 2024 y la responsabilidad funcionaria de los poderes del Estado.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11134 Portada
Edición 11134 sábado 18 de mayo de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Se viene nuevo hospital para Traiguén: Director del SSAN lo confirmó tras su cuenta pública
Curacautín: Escándalo por contrataciones “a dedo” en Festival del Pehuén
Avanza situación del Hospital de Traiguén: Se tomaron algunas medidas paliativas
En Pino Hachado SAG inicia marcha blanca de plataforma digital para control de camiones