La Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile manifiesta su sorpresa e inquietud por la reanudación de los violentos atentados en la Macrozona Sur, que esté miércoles escaló a la destrucción de cinco camiones y maquinarias en una faena en Perquenco, provincia de Cautín.
“No nos queda clara la efectividad que del estado de excepción constitucional en la Macrozona Sur, pero sí sabemos que en el transcurso de este mes se ha reactivado la actividad violentista y esta mañana tuvimos cinco camiones quemados. Queremos una respuesta, porque si no, no se justifica el despliegue militar que hay en la zona”, señaló el presidente de la CNDC, Juan Araya.
El dirigente señala que tener puntos fijos de vigilancia parece no ser suficiente si los militares y las policías no tienen un desplazamiento constante, que permita dar seguridad y cubrir la máxima cantidad de caminos que hay en la zona. “Aquí hay algo que no funciona, pero los ataques siguen perpetrándose con total impunidad”.
Juan Araya manifestó que este llamado es al Ministerio del Interior, junto con recordar que hace unos días un camionero recibió un impacto de bala durante una agresión perpetrada por un grupo armado vinculado a una comunidad violenta.