Cincuenta y seis subsidios de vivienda entregó este jueves el delegado presidencial José Montalva, junto al director del Serviu Araucanía, José Luis Sepúlveda, a una comunidad mapuche en el sector de Collico de Curacautín, actividad en la que también estuvo presente el alcalde local, Víctor Barrera.
La inversión total asciende a 1.479 millones de pesos que incluyen 18 subsidios térmicos; eficiencia energética y acondicionamiento térmico; tres subsidios DS49 para adquisición de vivienda construida; cinco subsidios de arriendo; y 30 subsidios del Programa de Habitabilidad Rural.
“Hoy tenemos una muy buena noticia para Curacautín, porque se entregan más de 1.400 millones de pesos en subsidios habitacionales en distintas soluciones en sectores rurales donde a veces es difícil construir viviendas. Hoy se están entregando estos subsidios que le cambiarán las posibilidades a una familia. Cuando se tiene una vivienda de estas características, se le da dignidad en la solución habitacional a la familia, pero eso también se suma al trabajo que estamos haciendo para viabilizar otros proyectos de vivienda, con adquisición de terrenos por parte del Serviu”, dijo el delegado Montalva.
El presidente de la comunidad, ubicada en el sector de Collico, Víctor Manuel Cheuquepan valoró la entrega de parte del Gobierno, luego de seis años de espera.
“Tenemos muchos años trabajando y hoy llegamos a buen puerto, por eso estamos contentos y felices de este resultado y esperamos prontamente tener las viviendas construidas”, afirmó.
Para el alcalde de Curacautín, Víctor Barrera, también es un gran paso que se da en su comuna.
“Esta importante entrega de cerca de 1400 millones de pesos que van desde el subsidio, subsidio de arriendo, subsidio de construcción, aislación térmica, que familias estaban esperando hace 6 años. Y esta comunidad empezamos a conversar hace dos años atrás y se fue agilizando. Por eso quiero agradecer a los dirigentes, a la comunidad y al gobierno por hacer este sueño realidad”, sostuvo.
El edil añadió que “la vivienda es dignidad y calidad de vida para nuestra comuna y que mejor si es una comunidad indígena que tanto lo necesitaba. Así, hoy se cumple el sueño anhelado por 56 familias que van a tener un subsidio del Gobierno”.