Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Dom 16 Junio, 2024

Curacautinenses protestaron pacíficamente por mal estado de los caminos

Se desplegaron por las rutas con más hoyos de la comuna, pues exigen la reparación de éstas con la mayor celeridad posible

Neimar Claret Andrade

Parece mentira, pero el estado en el que están los caminos por los que se transita, influye mucho en el funcionamiento de los vehículos y, sobre todo, en la seguridad de las personas que los recorren.

Tomando esto en consideración y cansados de la situación que ha generado una cantidad importante de accidentes automovilísticos, un grupo de curacautinenses se desplegó por los caminos en peor estado de la comuna en la que habitan, para desarrollar una protesta pacífica por los múltiples y variopintos hoyos que presentan, cuya reparación exigen a la brevedad.

“Luchando por mejores caminos”, “Ni una rueda más”, “Por más seguridad para mi familia, “Quiero llegar bien a mi trabajo”, “Curacautín no es sólo un lugar de paso, queremos carreteras dignas”, “Queremos una solución pronta para nuestros caminos” y “No + hoyos”, eran algunas de las consignas que se podían leer en los lienzos que portaban los manifestantes.

Al sitio de la protesta pacífica se presentó el alcalde de Curacautín, Víctor Barrera, quien solidarizó con los manifestantes y participó. “Aquí hay representantes del comercio, del rubro productivo, del turismo, hay profesores, apoderados, carabineros, bomberos, concejales que van a manifestar el sentir de nuestra ciudadanía; es importante que las autoridades los escuchen”.

En ese sentido, Barrera aseguró que han llevado el tema al Consejo Regional, a Santiago con diputados y senadores.Por su parte, el concejal Mauricio Oñate, indicó que los ciudadanos de Curacautín han sido prudentes al esperar que las autoridades reparen los caminos, pero que “lamentablemente, tanto la Dirección Vialidad como el Ministerio de Obras Públicas no han hecho la pega. Vemos que pasa el tiempo y no hay una solución”.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11149 Portada
Edición 11149 sábado 15 de junio de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Angol: Se instaló punto de atención del Censo en edificio de Delegación Presidencial
Albergue de invierno estaría disponible la próxima semana en Angol
Por trabajos menores en entrada del Hospital de Angol cambian sitio de ingreso principal
Victoria se despide de su ex alcalde Juan Miguel González Almeida