ELECCIONES REGIONALES, MUNICIAPLES Y EVENTUAL SEGUNDA VOTACIÓN GORE - 2024.

Mar 18 Marzo, 2025

Curacautinenses protestaron pacíficamente por mal estado de los caminos

Se desplegaron por las rutas con más hoyos de la comuna, pues exigen la reparación de éstas con la mayor celeridad posible

Neimar Claret Andrade

Parece mentira, pero el estado en el que están los caminos por los que se transita, influye mucho en el funcionamiento de los vehículos y, sobre todo, en la seguridad de las personas que los recorren.

Tomando esto en consideración y cansados de la situación que ha generado una cantidad importante de accidentes automovilísticos, un grupo de curacautinenses se desplegó por los caminos en peor estado de la comuna en la que habitan, para desarrollar una protesta pacífica por los múltiples y variopintos hoyos que presentan, cuya reparación exigen a la brevedad.

“Luchando por mejores caminos”, “Ni una rueda más”, “Por más seguridad para mi familia, “Quiero llegar bien a mi trabajo”, “Curacautín no es sólo un lugar de paso, queremos carreteras dignas”, “Queremos una solución pronta para nuestros caminos” y “No + hoyos”, eran algunas de las consignas que se podían leer en los lienzos que portaban los manifestantes.

Al sitio de la protesta pacífica se presentó el alcalde de Curacautín, Víctor Barrera, quien solidarizó con los manifestantes y participó. “Aquí hay representantes del comercio, del rubro productivo, del turismo, hay profesores, apoderados, carabineros, bomberos, concejales que van a manifestar el sentir de nuestra ciudadanía; es importante que las autoridades los escuchen”.

En ese sentido, Barrera aseguró que han llevado el tema al Consejo Regional, a Santiago con diputados y senadores.Por su parte, el concejal Mauricio Oñate, indicó que los ciudadanos de Curacautín han sido prudentes al esperar que las autoridades reparen los caminos, pero que “lamentablemente, tanto la Dirección Vialidad como el Ministerio de Obras Públicas no han hecho la pega. Vemos que pasa el tiempo y no hay una solución”.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11298 Portada
Edición 11298 martes 18 de marzo de 2025

Suplemento

El Labrador 2024 portada
Suplemento Especial Colegio El Labrador Victoria

Noticias Relacionadas

Restituyen tierras a la comunidad mapuche Pitriqueo de Ercilla
Situación de alto directivo del Hospital de Angol se sabía desde mayo de 2024
Diputado Saffirio valoró inicio de programa Pequeñas Localidades en Villa Esperanza
Frontel: Interrupciones en el servicio eléctrico en Lumaco se deben al constante robo de cables