INFORME TARIFARIO PARA ELECCION(ES) CONSEJO CONSTITUCIONAL - 2023

Jue 2 Febrero, 2023

Hallan elementos arqueológicos en alrededores de edificio donde construirán Biblioteca de Angol

Esto ha ralentizado los trabajos relacionados con los análisis que se adelantan sobre la edificación histórica de cara al diseño que lleva 5% de avance

Neimar Claret Andrade

Unos vestigios arqueológicos que podrían pertenecer a la época precolombina y al momento histórico de la llegada de los españoles a Chile, fueron hallados en los alrededores del hospital antiguo de Angol en donde se pretende instalar la sede definitiva de la Biblioteca Municipal Víctor Villouta, lo que ha ralentizado los trabajos relacionados con los análisis que se adelantan sobre la edificación histórica de cara al diseño que lleva 5 % de avance.

Luego de la detallada explicación ofrecida por los funcionarios del Ministerio de Obras Públicas que adelantan los trabajos de diseño de la nueva sede bibliotecaria y que fue presenciada por un nutrido grupo de ciudadanos, el alcalde de Angol, Enrique Neira, manifestó que la reunión fue muy importante y agradeció a los angolinos que asistieron y que expresaron sus opiniones en torno al tema.

“Esto habla muy bien —indicó el jefe comunal en torno a la presencia de los vecinos— del interés que tienen las personas en torno a la cultura, al arte, en relación con este proyecto que ya lo llevamos tantos años trabajando, pero que la burocracia del servicio público que tenemos en Chile nos obliga, lamentablemente, a esperar mucho tiempo para concretar proyectos de esta naturaleza”.

Asimismo dijo que “aquí debemos reconocer que por estar postulada en un edificio que es patrimonio nacional como es el exhospital, el primer hospital que tuvo Angol, se han producido todo este tipo de situaciones que deben haber mediciones de todo tipo, inclusive de arqueología, por lo tanto eso lleva tiempo, pero yo creo que hemos avanzado”.

El alcalde Neira aprovechó para agradecer al Gobierno Regional por el apoyo que le ha dado a este proyecto. “Son alrededor de 300 millones de pesos que el Gobierno Regional aportó para el diseño de la construcción de la nueva biblioteca para la comuna de Angol”.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

Edición 10875 jueves 2 de febrero de 2023
Edición 10875 jueves 2 de febrero de 2023

Suplemento

Suplemento especial Licenciaturas Liceo Manuel Montt de Victoria
Suplemento especial Licenciaturas Liceo Manuel Montt de Victoria

Noticias Relacionadas

A partir de marzo alcaldes de Malleco verán recursos del plan Buen Vivir
Instalarán paneles fotovoltaicos en sector Lomas del Toro
Lonquimay: Desarrollarán 6 proyectos de agua potable y mejoramiento de espacios públicos
Ministro de Vivienda vino a diagnosticar problemas habitacionales de Malleco