Neimar Claret Andrade
Una buena noticia fue a darles el alcalde de Angol, Enrique Neira, a los habitantes del sector rural de Lomas del Toro, pues allí, próximamente, instalarán paneles fotovoltaicos, que les ofrecerán, finalmente, el ansiado servicio eléctrico.
“Hemos invitado a los vecinos —afirmó el Jefe Comunal— para informarles, junto a la empresa que adjudicó la licitación de la instalación de paneles fotovoltaicos. La verdad es que es una alegría enorme, aquí lamentablemente por situaciones geográficas, por los bosques y por la distancia entre las casas no se pudo tener la viabilidad de parte de Frontel para la instalación eléctrica”.
En ese sentido, precisó que esta fue la razón por la cual debieron acudir al Ministerio de Energía para buscar las instancias “y salió la posibilidad de postular a este sector como también a Quebrada Honda para la instalación de paneles fotovoltaicos”.
Neira aseguró que los vecinos están muy contentos y satisfechos por esta inversión que está por el orden de los 200 millones de pesos, 10 millones de pesos por familia beneficiada para la instalación de todo el sistema que regula la electricidad.
“Estamos contentos —recalcó— porque en este sector no han tenido la dicha de tener un refrigerador, una lavadora o un televisor, pero ahora, a Dios gracias, con este sistema si lo van a poder tener; hay algunas restricciones, lógicamente, como la ducha eléctrica, el hervidor que no se pueden utilizar porque consumen muchísima energía, pero con el resto de los artefactos si lo pueden hacer”.
Finalmente el Alcalde de Angol dijo que el proyecto estará listo como para el mes de septiembre”.