Redacción
La ampliación de las plantas de producción de agua potable de Angol y Capitán Pastene, forman parte de las obras materializadas durante el 2022, cuyo foco se enmarca en el aumento de la capacidad de agua disponible para dar continuidad al suministro de agua potable. Así fue destacado en la cuenta pública de Aguas Araucanía, en la que informó hitos de su gestión del período anterior, destacando la inversión de más de $ 3.672 millones en iniciativas relacionadas al fortalecimiento de sus sistemas para contar con mayor disponibilidad del recurso.
En el marco de su Modelo de Sostenibilidad y por tercer año consecutivo, la sanitaria regional detalló el trabajo realizado, en las 35 localidades de la región donde presta servicio, destacando la importancia de impulsar iniciativas de resiliencia hídrica para hacer frente al déficit de agua existente en la región y el país.
José Torga, gerente regional de Aguas Araucanía precisó que la mirada está puesta en generar la capacidad de adaptación a un escenario en que el obtener nuevas fuentes de agua es cada vez más difícil, siendo la estrategia de la compañía complementar las inversiones tradicionales con otras que mejoren la eficiencia y cuiden el agua. Es en este escenario, donde el ejecutivo destacó la importancia del trabajo sostenido con el sector público.
“Durante los últimos años, hemos trabajado consistentemente en desarrollar iniciativas que no solo aseguren la continuidad y calidad del suministro a nuestros usuarios, sino además nos permitan entregar servicio fuera del área donde está nuestra concesión. Es así como nos encontramos apoyando varios desarrollos inmobiliarios para que nuevas familias tengan servicio de nuestra compañía”, dijo. La cuenta pública de Aguas Araucanía está disponible en las redes sociales de la compañía.