Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Sáb 18 Mayo, 2024

Médico victoriense recibe múltiples reconocimientos por su dedicación en Lonquimay

Sergio Bustos ahora pasará tres años en Santiago haciendo su especialización en Dermatología. Prometió regresar a su tierra

Neimar Claret Andrade

Profundamente agradecido aseguró estar el médico victoriense Sergio Bustos, quien recientemente recibió en el marco del 126° aniversario de la fundación de la comuna de Lonquimay, un reconocimiento de parte del alcalde Nibaldo Alegría y otro de parte de la Cámara de Diputados entregado por Juan Carlos Beltrán, debido a los seis años en los que benefició con su labor a los habitantes de la comuna cordillerana.

Y es que Bustos, quien tiene profundas raíces en Malleco, egresó como médico de la Universidad de Talca y que es oriundo de Victoria, se despidió de su trabajo en el Hospital de Lonquimay, pues pasará los próximos 3 años, a partir del mes de mayo de este 2023, estudiando la especialidad de Dermatología en la Universidad Católica de Santiago.

“Con don Juan Carlos —afirmó refiriéndose al diputado Beltrán— hemos tratado de impulsar proyectos desde siempre, así que fuimos al Congreso y en la Cámara de Diputados me entregaron un reconocimiento, en el que se menciona que es en base a la gran labor profesional y humana por los habitantes de la comuna de Lonquimay”.

Asimismo, Sergio Bustos indicó que “contento de que, como victoriense, se puedan lograr estas cosas, se pueda recibir este reconocimiento; la verdad es que yo egresé del Instituto de Victoria, después de la Universidad de Talca y volver a mi región, a mi provincia, la verdad es que me llena de orgullo haber trabajado todos estos años en la comuna de Lonquimay y sobre todo haber sido un aporte, como me lo reconoce la comunidad y la Cámara de Diputados; la verdad contento y muy agradecido de Lonquimay y toda su gente”.

Finalmente Sergio Bustos agradeció a su familia y a sus hijos por “ser mi motor siempre para seguir adelante” y prometió regresar para ofrecer en la provincia los conocimientos que adquirirá en Santiago como especialista.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11134 Portada
Edición 11134 sábado 18 de mayo de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Se viene nuevo hospital para Traiguén: Director del SSAN lo confirmó tras su cuenta pública
Curacautín: Escándalo por contrataciones “a dedo” en Festival del Pehuén
Avanza situación del Hospital de Traiguén: Se tomaron algunas medidas paliativas
CNDC reitera llamado a camioneros para mantenerse en el trabajo