El Servicio Electoral le informa, que con fecha de hoy fue publicado en nuestro sitio web su informe tarifario para la contratación de los servicios de emisión de propaganda electoral, para las Elecciones PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2022.

Mié 17 Agosto, 2022

Mesa de Erradicación del Trabajo Infantil sesiona por primera vez en Malleco

Numerosos servicios y entidades de Gobierno participaron en la coordinación para combatir el trabajo de niñas, niños y adolescentes

Representantes de diversos servicios y unidades gubernamentales se reunieron para la Mesa de Erradicación del Trabajo de Niñas, Niños y Adolescentes, la que sesionó por primera vez en la provincia de Malleco, específicamente en dependencias de la Delegación Presidencial Provincial de Malleco. La instancia fue liderada por la Seremi del Trabajo y Previsión Social de La Araucanía.

La reunión contó con la presencia y participación de representantes y funcionarios regionales y provinciales de la Policía de Investigaciones (PDI), el Instituto de Seguridad Laboral (ISL), el Servicio Mejor Niñez, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg) y la Seremi de Salud.

En la sesión se trazaron antecedentes y estrategias para avanzar en el combate del trabajo infantil en la zona. La instancia se dio además como resultado de una primera sesión celebrada en Temuco, tras lo cual se decidió continuar los encuentros de planificación en la provincia de Malleco.

“Estamos pensando en toda la Región, y en especial en la provincia de Malleco, porque creemos que hay factores que pueden influir, por ejemplo el ámbito agrícola, que a lo mejor en estos espacios pueda darse el trabajo infantil”, dijo la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Claudia Tapia de la Peña.

Al finalizar la sesión, el delegado presidencial de Malleco, Leandro Reyes Sanhueza, agradeció la consideración de Malleco para continuar los esfuerzos para erradicar esta lamentable realidad que afecta a la población más pequeña de la Región. “Para nosotros como Gobierno es fundamental poder erradicar el trabajo infantil de niñas, niños y adolescentes. Entendemos que acá en Malleco y en La Araucanía en general se puede dar debido a los índices de pobreza que tenemos”, dijo el representante presidencial.

Además, Reyes invitó a continuar con sesiones en Malleco, como muestra de la descentralización. “Estamos totalmente comprometidos en sacar adelante el la protección a la niñez, para que niñas, niños y adolescentes se puedan desarrollar como corresponde, no a través de la explotación infantil”, indicó.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

Edición 10782 miércoles 17 de agosto de 2022
Edición 10782 miércoles 17 de agosto de 2022

Suplemento

Suplemento 112º Aniversario Las Noticias
Suplemento 112º Aniversario Las Noticias

Noticias Relacionadas

Cesfam Victoria promueve la disminución en el consumo de cigarrillo
Cunco y Lonquimay: Las comunas más afectadas por cortes de energía por el sistema frontal
Otro Pichún: Vocero de la CAM trabaja en la Municipalidad de Traiguén
“Reapropiación de recursos en territorio ancestral”: CAM justifica el tráfico de madera