INFORME TARIFARIO PARA ELECCION(ES) CONSEJO CONSTITUCIONAL - 2023

Jue 2 Febrero, 2023

Seprovi dejó en el limbo a decenas de guardias de seguridad

La delegada presidencial provincial, Andrea Parra, señaló que se ha reunido con los afectados quienes sencillamente no saben qué pasó con la empresa

Neimar Claret Andrade

La empresa de seguridad Seprovi, al parecer cerró sus puertas y dejó en el limbo a decenas guardias de seguridad a los que empleaba, pues estos no han recibido explicación alguna de lo ocurrido ni tampoco lo que se les adeuda.

La delegada presidencial provincial de Malleco, Andrea Parra Sauterel, explicó que recibió en audiencia a Patricia Moya, quien de una u otra manera ha venido representando a varios guardias de seguridad afectados.

“Yo diría —acotó— lamentar que la empresa Seprovi es una empresa cuyos dueños son de Angol y uno esperaría que, al menos, si están en una situación compleja, hubieran hecho los procesos como corresponde; yo quiero decir que hoy día los guardias están en el limbo, porque esta empresa ni siquiera se ha declarado en quiebra, entonces hoy en día los guardias están en una situación compleja, difícil ad portas de la Navidad, sin su sueldo, sin tener un contacto con la empresa que sencillamente se desentendió, se olvidó y no tuvo la más mínima humanidad de decirles a sus trabajadores que la empresa estaba cerrada”.

Asimismo Parra indicó que “nosotros lo que hemos hecho, como Gobierno, es invitar a los trabajadores a que presenten sus quejas ante la Inspección del Trabajo (ya hay más de 64) que está tomando cartas en el asunto, ayudando a los trabajadores y también le hemos ofrecido a Patricia Moya orientación de parte de la Superintendencia de Quiebra para que los trabajadores puedan conocer cómo es el proceso (de quiebra) una vez que se inicie”.

La delegada presidencial señaló que hay empleados afectados en Angol y Collipulli. “Entendemos que, en algunos casos, ha habido apoyo de parte de algunas instituciones respecto de seguirlos contratando y pagándoles los sueldos y se les agradece y lo peor es que en el caso de los servicios públicos no hay cómo proceder porque no hay una quiebra vigente”.

Operativo Navidad Segura

En otro orden de ideas, Andrea Parra en compañía del alcalde de Angol, Enrique Neira, le dio el vamos al operativo Navidad Segura, mediante el que desplegarán un patrullaje más intenso para garantizar que esta sea una alegre Navidad.

“Carabineros y la PDI —detalló— han implementado un programa que va a ser focalizado, seguramente, en los horarios y lugares de mayor flujo; lo que no queremos es que vengan ambulantes que no estén autorizados, que vengan algunos malandrines a hacerse de las posesiones de otras personas”.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

Edición 10875 jueves 2 de febrero de 2023
Edición 10875 jueves 2 de febrero de 2023

Suplemento

Suplemento especial Licenciaturas Liceo Manuel Montt de Victoria
Suplemento especial Licenciaturas Liceo Manuel Montt de Victoria

Noticias Relacionadas

A partir de marzo alcaldes de Malleco verán recursos del plan Buen Vivir
Instalarán paneles fotovoltaicos en sector Lomas del Toro
Lonquimay: Desarrollarán 6 proyectos de agua potable y mejoramiento de espacios públicos
Ministro de Vivienda vino a diagnosticar problemas habitacionales de Malleco