INFORME TARIFARIO PARA PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2023

Jue 22 Febrero, 2024

Servicio de Migraciones y PDI inician empadronamiento biométrico de extranjeros

Serían unos 150 mil extranjeros los que ingresaron de forma irregular al país

Como parte del compromiso del Gobierno de Chile para promover una migración segura, ordenada y regular, recientemente se presentó la Política Nacional de Migración y Extranjería (PMME).

Desde el 2018 a la fecha, los registros de PDI indican que son 150 mil extranjeros aproximadamente- según las denuncias administrativas- quienes ingresaron a través de un paso no habilitado y que actualmente residen en el país.

El Objetivo de esta iniciativa es levantar información y establecer la identidad de las personas mayores de 18 años que ingresaron al país por un paso no habilitado o eludiendo el control migratorio hasta el 30 de mayo de 2023.

Mediante el Registro biométrico de las personas, el que incluye fotografía frontal del rostro y toma de huellas dactilares, serán registrados por detectives de la PDI. En la Araucanía el trámite se realiza en dependencias del Complejo Policial Araucanía ubicado en Arturo Prat N19, Temuco.

Los requisitos para realizar el empadronamiento son:

● Denuncia por ingreso clandestino ante la PDI o comprobante de Declaración voluntaria por ingreso por paso no habilitado en el portal de cero filas ingresada hasta el 30 de junio.

● Ingreso al sitio web empadronate.serviciomigraciones.cl para completar el registro online y agendamiento de la cita presencial de empadronamiento.

El empadronamiento no constituye, en ningún caso, un proceso de regularización,es exclusivamente un proceso de registro de identidad para que el Estado conozca quiénes residen en el país.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11087 portada
Edición 11087 jueves 22 de febrero 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Controlaría investiga “aparición mágica” de casi $5.000 millones en Cesfam de Victoria
Ercilla: Vecinos del sector La Fortuna ya no saben qué hacer con vertedero ilegal
Condenan a DPP de Malleco por despido de trabajadora con fuero maternal
Angol: Fisco deberá pagar 50$ millones por falta de atención integral