El Servicio Electoral le informa, que con fecha de hoy fue publicado en nuestro sitio web su informe tarifario para la contratación de los servicios de emisión de propaganda electoral, para las Elecciones PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2022.

Jue 22 Diciembre, 2022

Fonasa Copago Cero: Malleco ahorró $110 millones entre 3.000 personas beneficiarias

El beneficio, que comenzó a implementarse el 1 de septiembre, tuvo una positiva evaluación de parte de las autoridades provinciales y de salud

Redacción

Positivo fue el balance de parte de la delegada presidencial de Malleco, Andrea Parra, y las autoridades de salud, tras la revisión del primer mes de implementación del beneficio de Fonasa Copago Cero, el cual comenzó a implementarse el 1 de septiembre.

En definitiva, han sido $110.950.718 que 3.024 mallequinos beneficiarios del sistema en tramos C y D, dejaron de pagar durante el mes de septiembre por términos de atención de salud.

“La verdad es que estamos muy contentos, porque hemos tenido verdaderos y reales impactos en la ciudadanía”, indicó la delegada Parra, quien celebró además la medida del presidente Boric que “ha destinado para las familias que hoy muchas veces ven disminuidos su capacidad de poder pagar estas atenciones, producto que estamos viviendo en una crisis y el propio Gobierno ha sido comprensivo respecto a esto, y ha instalado esta medida de seguridad social”.

¿Pero cómo favorece esto al sistema de salud unipersonal?

Según Javier Castro Pedreros, director (s) de Fonasa Zonal Sur, uno de los indicadores más evidentes se observa en tratamientos con continuidad. Castro detalló que a través de Fonasa se han realizado 8.530 acciones de salud en este tipo de establecimientos, pero que muchas personas dejaban de recibir por la imposibilidad de invertir en la continuación de tratamientos. “Ahora, con este beneficio, estamos entregando atenciones a costo cero de atenciones dentales, de medicamentos, etcétera, que la gente no podía acudir, atenciones especializadas en los cuales Fonasa copagaba gran parte de esta atención a los servicios públicos y nuestros beneficiarios o usuarios debían copagar cifras cercanas o por sobre el millón de pesos. Hoy, a partir del 1 de septiembre, es gratis. Y es automático”, indicó.

Por su parte, el director de Atención Primaria del Servicio de Salud Araucanía Norte, Alejandro Manríquez, señaló que “esta medida del Copago Cero ha permitido sobre todo que las mujeres que necesitan atenciones odontológicas puedan acceder al nivel secundario sin tener que efectuar un gasto de bolsillo. En nuestra provincia ya es importante, sobre todo cuando hay distancias geográficas importantes, por ejemplo, la gente de Lonquimay que tiene que desplazarse a Victoria y tiene que asumir costos de movilización, llevar acompañante y costear alimentación, sin dejar de lado la actividad productiva que dejaban de percibir por el día de estar generando una atención para ello”.

La medida de Copago Cero no requiere inscripción previa. Para los beneficiados de los tramos C y D, el cambio es automático y se refleja de inmediato en el cobro de las atenciones de salud.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

Edición 10851 jueves 22 de diciembre de 2022
Edición 10851 jueves 22 de diciembre de 2022

Suplemento

Suplemento especial Licenciaturas Liceo Manuel Montt de Victoria
Suplemento especial Licenciaturas Liceo Manuel Montt de Victoria

Noticias Relacionadas

Talibanes ordenan el veto de mujeres en las universidades de Afganistán
Papa Francisco tiene lista su carta de renuncia “por cuestiones médicas”
Dictan prisión preventiva por 18 meses contra el expresidente peruano Pedro Castillo
Presidenta de Perú plantea adelantar elecciones a diciembre de 2023