INFORME TARIFARIO PARA PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2023

Jue 22 Febrero, 2024

Francia fuera de control por ola de disturbios tras la muerte de adolescente

Violentas manifestaciones por la muerte de un joven de 17 años por un disparo de la policía

Francia refuerza seguridad tras disturbios por la muerte de un joven a manos de la policía. Las tensiones se centraron en Nanterre, un suburbio de París donde, según los abogados, Nael M., de 17 años, murió durante un control de tráfico. El policía sospechoso de dispararle fue arrestado y enfrenta posibles cargos de homicidio involuntario.

El jueves fue la tercera noche de disturbios que dejó un halo de 500 edificios públicos y 1.900 vehículos incendiados, pese a la movilización de 40.000 policías y gendarmes por el Gobierno, que insiste en que su prioridad es «restablecer el orden republicano».

Esas cifras de destrucciones Protección Civil, filtradas por la cadena BFMTV este viernes, muestran la amplificación de las protestas, que en muchos casos se han dirigido contra ayuntamientos, escuelas, comisarías, tribunales, pero también centros de impuestos, bibliotecas o depósitos de autobuses.

La primera ministra, Élisabeth Borne, que esta mañana estuvo en Evry para comprobar los daños causados en esta ciudad del extrarradio de París junto al titular de Interior, Gérald Darmanin, hizo hincapié en que los autores de eses actos son «individuos muy violentos» y «muy jóvenes» que «no son representativos de los habitantes».

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11087 portada
Edición 11087 jueves 22 de febrero 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Biden insulta a Putin y lo llama "hijo de p***"
Haití: Esposa de Jovenel Moïse participó en su asesinato según investigaciones
Muerte de líder opositor de Putin ocurre en muy extrañas circunstancias
El inquietante ranking que define a Chile como una “democracia defectuosa”