Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Mié 24 Abril, 2024

Angol: Liceo Comercial realizó muestra gastronómica con nivel internacional

El profesor Lagos y sus talentosos estudiantes, convirtieron los productos locales en impresionantes platillos dignos de las más elegantes mesas

Neimar Claret Andrade

Con el apoyo del Departamento de Turismo de la Municipalidad de Angol, este martes 30 de mayo y como cierre de las actividades comunales para celebrar el Día de los Patrimonios, el Liceo Comercial Armando Bravo organizó, en el lobby del Centro Cultural, la I Muestra Gastronómica, en la que los asistentes pudieron degustar un suculento y variopinto conjunto de impresionantes platillos gourmet, confeccionados con productos locales y dignos de cualquier mesa internacional.

Quienes tuvieron la fortuna de asistir a este evento pudieron ver y probar, la versatilidad, elegancia y complejidad culinaria de ingredientes tan comunes como el changle, los piñones, el mote, las arvejas, las almendras y el cerdo, los cuales fueron magistralmente combinados y cocinados por el chef angolino Ricardo Lagos, profesor de la especialidad de Gastronomía del Liceo Comercial y sus talentosos estudiantes, quienes explicaron a los comensales qué llevaba cada delicioso platillo que sirvieron.

Sobre los platillos, el chef Lagos indicó que lo que quisieron hacer fue, precisamente, presentar los sencillos ingredientes locales de una forma novedosa, lo que se logró tras el estudio de las recetas. “Estudiamos la cocina internacional, que no se hace con productos locales y eso fue lo que quisimos aportar nosotros, darles valor a nuestros productos, tirar para arriba nuestros productos locales; no hay mejor lugar para comer fresco que el lugar donde vive uno mismo”.

En ese sentido dijo que todo surgió de la inquietud de determinar qué hacer con los productores locales, más allá de lo que tradicionalmente se hace con estos productos a los que, en esta muestra gastronómica se les dio otra visión que resultó sencillamente genial.

“Eso es lo que queremos plasmar y será la tendencia que trataremos de darle a nuestros estudiantes”.

Tras degustar los platillos, el alcalde de Angol, Enrique Neira, agradeció a la comunidad educativa del Liceo Comercial y afirmó que esta primera muestra gastronómica “ha sido todo un éxito; cuando le damos participación a las organizaciones, en este caso en particular a un establecimiento educacional, se nota la diferencia respecto de la responsabilidad, el trabajo, la dedicación, el compromiso que ellos han puesto en la instalación de esta muestra gastronómica, quiero de verdad felicitarlos, porque hay una cantidad de productos que hemos podido degustar, que son, además, muy llamativos. Qué bueno que se haga esto en Angol”.

El Liceo Comercial Armando Bravo abrió recién este año escolar la especialidad de Gastronomía que, actualmente, cuenta con 19 estudiantes quienes están estudiando la cocina internacional, pero con el toque de los ingredientes locales.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11121 Portada
Edición 11121 miércoles 24 de abril de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Dominando el Mercado: Guía Completa para Cursos de Trading
Director de la OSA llevará la batuta en Orquesta Sinfónica Juvenil de La Araucanía
Nuevo libro lanza hoy en Angol el escritor Danilo Pérez Romero
Se viene primera muestra de vinos y sabores de Malleco