El Servicio Electoral le informa, que con fecha de hoy fue publicado en nuestro sitio web su informe tarifario para la contratación de los servicios de emisión de propaganda electoral, para las Elecciones PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2022.

Mar 10 Enero, 2023

Ballet Clásico de Victoria celebra a lo grande su décimo aniversario

La agrupación está lista para dar la bienvenida a 2023 con su gala anual

Jesús Leonardo Núñez

Durante 2022 el Ballet Clásico de Victoria vivió un periodo de crecimiento y avance importante, definido por el progreso de sus alumnas y por el abultado calendario de presentaciones.

Todo un notable regreso a la presencialidad de las clases y prácticas, luego de la cesantía por la pandemia, y un magnífico preludio para celebrar con el debido entusiasmo, el arribo de los 10 años de trayectoria.

Su directora, Paz Riesco Roa, considera que la ocasión es propicia para compartir con los habitantes de la comuna, la gala anual con la que darán la bienvenida al nuevo año, con una propuesta escénica que recoge una década dedicada al arte de la danza.

El 7 de enero, desde las 19:30 horas, el Teatro Municipal de Victoria recibirá, con entrada gratuita, a la apañadora comunidad con la que espera soplar las 10 velitas, previo a la muestra en extracto de piezas inmortales como La Alegría Parisina, El Cascanueces, Zorba el Griego, El Mago de Oz y una obra original victoriense titulada Casa de Muñecas.

Con una dosis de incredulidad, Riesco recuerda que “cuando formamos la agrupación no pensamos que sería a largo plazo”, ahora el ballet cuenta con un respetable cuerpo de aproximadamente 50 integrantes, de entre 5 y 25 años, alguna de las cuales ya tienen aspiraciones profesionales y docentes en el mundo clásico.

Camila Alarcón es una de esas aspirantes y su progreso es tal, que en sus cuatro años de baile ya tiene a su cargo la sección de danza infantil. A sus 23 años, Alarcón recibe a las que tienen el sueño de flotar con gracia sobre las tablas. “Lo más importante es que comiencen a entender el movimiento, el control del cuerpo y que logren la coordinación”, dice.

En marzo es el llamado para audiciones y comienzo de clases. La instrucción es gratis, aunque con pequeños cuotas para el pago de vestuarios y puestas escenográfica para los distintos eventos.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

Edición 10860 martes 10 de enero de 2023
Edición 10860 martes 10 de enero de 2023

Suplemento

Suplemento especial Licenciaturas Liceo Manuel Montt de Victoria
Suplemento especial Licenciaturas Liceo Manuel Montt de Victoria

Noticias Relacionadas

Dieron el vamos a campamentos escolares de inglés desde Angol
Municipalidad dio a conocer calendario de actividades culturales de enero 2023
Preparan rememorar en vivo inauguración del Viaducto Malleco
Angol: IND transfirió $75 millones para habilitar espacio deportivo en escuela de Vegas Blancas