INFORME TARIFARIO PARA PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2023

Jue 22 Febrero, 2024

Piden que nombren una calle de Victoria en honor de José Moncada

El querido vecino, insigne trabajador de la empresa Crecer, fue despedido por un gran número de vecinos que, sin duda, lo extrañarán

Neimar Claret Andrade

Siempre que algún miembro de la comunidad fallece, los más allegados se lamentan y, de seguro, lo echarán de menos, pero este no es el caso de José Moncada, a quien, sin duda, extrañará toda la comunidad de Victoria y será recordado por su entrega y dedicación a la ciudad, pues no tenía reparo en atender a quienes lo llamaban, para remover desechos o escombros en beneficio de la limpieza de la ciudad.

Tras su inesperado y lamentable fallecimiento de Moncada Campos, un nutrido grupo de vecinos lo fue a acompañar a su última morada.

Su amigo personal y exconcejal de la comuna, Patricio Villablanca, dijo que se conocían desde niños y comentó que era una persona sencilla, humilde que vivió por un tiempo en Santiago, pero luego regresó a Victoria, en donde laboró en varias empresas de aseo, además de Crecer, con la que estuvo por 15 años.

Era técnico agrícola y estudió en el Liceo La Providencia de Traiguén, pero era todo un manitas, pues tenía una capacidad de trabajar, de construir y resolver situaciones, sobresaliente, además de que era muy colaborador. “Nosotros los victorienses lo vamos a recordar con mucho cariño a este hombre por el legado que dejó en nuestra comuna”.

Durante el sepelio, Villablanca tomó la palabra y ante algunas autoridades comunales que se hicieron presentes, solicitó que se nombrara una calle con el nombre de José Moncada. “Nosotros los chilenos siempre esperamos a que muera una persona para hacerle un reconocimiento, pero a veces es mucho mejor hacerlos en vida y por eso propuse que el Concejo Municipal considerara su nombre a un pasaje o calle de nuestra comuna, para que José Moncada no pase desapercibido, también podemos juntar firmas de dirigentes de la comuna, porque era conocido de punta a punta de la ciudad”.

Tras esto, el propietario de la empresa Crecer, se le acercó y le dijo que era una gran idea y que escribiría también una carta con la misma petición al Concejo Municipal de Victoria.

También para don Tránsito

Patricio Villablanca aprovechó la oportunidad para señalar que cuando era concejal propuso hacerle un reconocimiento a don Tránsito Bustamante Molina, cono director del diario Las Noticias “porque era el dueño y director del diario más antiguo de la región y lo tenemos en Victoria y no sólo dejó el diario, sino libros de la historia de Victoria que aportan mucho a la educación de los jóvenes. Yo creo que va a ser bien visto por la gente, así que espero que este Conejo Municipal actual lo considere y lo apruebe”.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11087 portada
Edición 11087 jueves 22 de febrero 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

De los salones al casino online: así ha evolucionado el sector del juego
¿El mejor lugar para encontrar el amor? Online
Municipalidad de Angol cerrará el verano con espectáculo en el Parque Vergara
Grandioso regreso del Festival de Los Puentes en Collipulli