Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Mié 24 Abril, 2024

Alerta en 7 regiones de Chile por crisis de dengue en Perú

Minsal sostuvo que se está trabajando en la erradicación de los mosquitos que causan el dengue

Perú vive una de sus peores crisis de dengue en la última década, con 81.202 casos confirmados y al menos 193 muertes producto de esta enfermedad viral transmitida por diferentes especies de mosquitos.

La situación en el país vecino se ha agudizado y la curva de contagios por este padecimiento se elevó de manera sostenida durante 2023, provocando incluso la renuncia de la ahora exministra de salud de Perú, Rosa Gutiérrez.

En Chile, hace un mes se emitió una alerta sanitaria en siete regiones del país (Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana) por la presencia de dos diferentes especies de mosquitos que provocan el dengue.

Ante un eventual brote de esta enfermedad viral en el país se refirió la ministra de Salud, Ximena Aguilera. Sostuvo que se está trabajando en la erradicación de los mosquitos que causan la enfermedad.

En la misma línea, el profesor de epidemiología de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile, Gabriel Cavada, dijo que lo principal para prevenir el dengue es controlar el mosquito que lo transmite.

Las elevadas cifras de muertes por esta enfermedad viral motivó la asistencia de la ONU, que anunció que se encuentra capacitando a más de 6 mil profesionales para asistir a Perú en la epidemia.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11121 Portada
Edición 11121 miércoles 24 de abril de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

CUT denuncia subterfugios en la implementación de las 40 horas
La Moneda espera reacción más seria y mayor cooperación de Venezuela
Apagón analógico: Adultos mayores y zonas rurales son los más afectados
Canciller venezolano negó la existencia del Tren de Aragua y Tohá respondió ofendida