El Servicio Electoral le informa, que con fecha de hoy fue publicado en nuestro sitio web su informe tarifario para la contratación de los servicios de emisión de propaganda electoral, para las Elecciones PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2022.

Mar 20 Septiembre, 2022

Aprueban ley que sanciona carreras clandestinas de automóviles

Desde multas a penas de prisión

Quienes excedan el límite de velocidad en 60 km/h serán castigados con presidio en su grado máximo (41 a 60 días), multa de hasta diez UTM, (cerca de $600.000) e incluso arriesgan la suspensión de la licencia de conducir de por vida si son reincidentes.

El Senado aprobó el informe de la Comisión Mixta que que modifica la ley de Tránsito para sancionar la organización y participación en carreras no autorizadas -o clandestinas- de vehículos.

El proyecto establece una escala de penas, de acuerdo al daño y lesiones causadas y fue estudiado por la instancia Mixta que estableció que quienes excedan el límite máximo de velocidad en 60 km/h (velocidad temeraria) serán sancionados con la pena de prisión en su grado máximo (41 a 60 días).

Esto significa que si en una vía urbana, cuya velocidad máxima es de 50 km/h se sorprende a alguien conduciendo a 110 km/h, esa persona podría sufrir penas de cárcel o multas y, si reincide por tercera vez, podría incluso, perder la licencia.La moción también plantea que estos infractores deberán pagar una multa de hasta diez UTM, (aproximadamente $600.000).

Respecto a la licencia de conducir se determinó que, en una primera instancia, se suspenderá por seis meses; si la falta se repite, la suspensión se extiende a 5 años; y si ocurre por tercera vez, se cancela la licencia de por vida.

Además, constituirá infracción gravísima, exceder entre 20 y 60 km/h el límite máximo de velocidad en zonas urbanas y rurales.De este modo, el informe de la Mixta que ya había sido respaldada por la Sala de la Cámara Baja, queda ahora en condiciones de ser promulgada como ley.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

Edición 10801 miércoles 21 de septiembre de 2022
Edición 10801 miércoles 21 de septiembre de 2022

Suplemento

Suplemento 110 Aniversario Colegio Santa Cruz de Victoria
Suplemento 110 Aniversario Colegio Santa Cruz de Victoria

Noticias Relacionadas

Aravena: “Boric fue a la ONU a hablar de un país que solo existe en su imaginación”
Incendio de dos casas sorprendió a angolinos al comenzar la madrugada
En jornada de fiestas patrias se dispararon los accidentes automovilísticos
6 años de cárcel contra conductor ebrio que mató a dos mujeres en Purén