INFORME TARIFARIO PARA PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2023

Mié 28 Febrero, 2024

Cámara aprobó proyecto que solicita al presidente Boric pedir renuncia al ministro Jackson

Proyecto de resolución promovido por el Partido Republicano

Con 68 votos a favor, 52 votos en contra y cinco abstenciones la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de resolución que le solicita al presidente Gabriel Boric, considerar pedirle la renuncia al ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson.

Según el jefe de bancada del Partido Republicano, Benjamín Moreno, “es evidente que desempeño del ministro Jackson, en los distintos ministerios que ha estado, no solo ha sido deficiente, si no que mucho más malo que eso. Ha sido un lastre para el Gobierno y para muchos niños y las familias más necesitadas que necesitan del buen funcionamiento del Ministerio”.

El documento fue propuesto por la bancada del Partido Republicano donde se plantea una “deficiente gestión” por parte de Jackson.

“La falta de resultados efectivos, la insuficiente asignación de recursos y la falta de transparencia en la administración de los mismos, han llevado a una situación preocupante en la que los derechos de los niños y adolescentes se ven comprometidos”, indica el proyecto aprobado.

Además, se acusa de “grave vulneración de los derechos de los niños y adolescentes”. “Se han registrado casos alarmantes de negligencia y falta de seguimiento adecuado en la atención a menores en situación de vulnerabilidad, exponiéndolos a situaciones de riesgo y violencia”, dice el documento.

Por último, le atribuyen una presunta participación en el Caso Convenios. “El ministro tiene una directa vinculación con el partido político Revolución Democrática, el cual ha sido objeto de cuestionamientos debido al Caso Convenios, generando dudas sobre la honestidad y transparencia en el manejo de fondos públicos y su posible utilización con fines partidistas, lo cual afecta la confianza ciudadana en las instituciones”.

El proyecto contó el voto a favor del diputado PPD, Raúl Soto, quien se sumó al llamado de la oposición. Además, la diputada Maite Orisini (RD), apoyó el proyecto con su voto, pero posteriormente lo rectificó.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11091portada
Edición 11091 jueves 29 de febrero de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Beltrán reconoció diligente trabajo de la PDI en caso de violación en Victoria
Beltrán se reunió con nueva directora de Hospital de Victoria
Acusan poca vergüenza de alcaldesa de Viña del Mar al pedir ley de incendios y negar apoyo antes de las emergencias
Tras las rejas menor de edad implicado en tres robos de Victoria