El Servicio Electoral le informa, que con fecha de hoy fue publicado en nuestro sitio web su informe tarifario para la contratación de los servicios de emisión de propaganda electoral, para las Elecciones PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2022.

Vie 21 Octubre, 2022

El octubrismo volvió a sembrar el caos en todo Chile

Destrucción sin sentido en distintas ciudades dejó jornada del 18-O

Jesús Leonardo Núñez

La delincuencia salió a las calles a destruir todo a su paso y, en muchos casos, a apropiarse de lo ajeno en el tercer aniversario del denominado estallido social. Grupos que creen en la reformas sociales por la vía del octubrismo, es decir, el llamado a los desmanes similares a los de 2019, impusieron el terror frente a la muy endeble posición del Gobierno.

Uno de los episodios más notables y llamativos de esta jornada de terror del martes fue el saqueo que se perpetró en el cuartel de bomberos de la capital. Destrozos se registraron en la fachada del Cuartel General del Cuerpo de Bomberos de Santiago.

Bomberos informó por Twitter que las inmediaciones del lugar había sufrido daños por desconocidos.

Adicionalmente, afirmaron haber sido víctimas del robo de diversos objetos que se encontraban en la Escuela de Formación Bomberil. “Antisociales ingresan al cuartel, vandalizando su fachada, robando computadores y uniformes”, indicaron, rechazando “este tipo de actos hacia una institución que solo busca servir a la comunidad”.

Barricada, saqueos y enfrentamientos en Concepción

Varias manifestaciones se dejaron ver en las calles de Concepción, además de saqueos, barricadas y enfrentamientos con Carabineros. Todo en medio de la conmemoración del Estallido Social.Entre las tiendas afectadas por los saqueos se encuentra UPITA, ubicada en un servicentro Shell y la tienda de ropa Suistore.

Personal de Carabineros realizó una labor preventiva cuando los manifestantes se concentraron mayoritariamente en la esquina de las calles Paicaví con Los Carrera.

Pánico: apedrean bus de Transantiago

Un bus de Transantiago fue apedreado en medio de las manifestaciones a tres años del 18-O.La máquina, del recorrido 502, circulaba con pasajeros por la calle Bellavista a eso del mediodía cuando la alcanzaron los disturbios que se daban a esa hora entre Pío Nono y Purísima.

“Causó tremendo pánico entre los pasajeros que estaban en su interior”, dijo el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz.

Cuatro detenidos y una farmacia saqueada

La policía uniformada también informó sobre un intento de saqueo en contra de un local en plaza Baquedano. Cuatro personas fueron detenidas en ese sector. Entre los aprehendidos está el sujeto que atacó durante la mañana de este martes a los medios de comunicación que se habían instalado en el sector.

Por otro lado, un grupo de desconocidos saqueó una farmacia Dr. Simi ubicada en la zona, situación que no terminó con detenidos.

Concentraciones y cierres de vías se vivieron distintas localidades del país como Valdivia y Viña del Mar donde la delincuencia también hizo desmanes, frente al limitado actuar de la policía.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

Edición 10817 jueves 20 de octubre de 2022
Edición 10817 jueves 20 de octubre de 2022

Suplemento

Suplemento 110 Aniversario Colegio Santa Cruz de Victoria
Suplemento 110 Aniversario Colegio Santa Cruz de Victoria

Noticias Relacionadas

Incautan armamento de guerra, granadas y sacos de droga en edificio residencial de Estación Central
El que interrumpió a Boric en las Pymes: "Que se preocupara de la delincuencia"
Cae megabanda del robo de madera en la Macrozona Sur
Empresario forestal es uno de los 9 detenidos por robo de madera en Collipulli