Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Jue 18 Julio, 2024

UDI pide renuncia de Giorgio Jackson y Gobierno reacciona

“Es calumniosa, injuriosa e infame”, dijo la ministra Vallejo

Ante la muy sospechosa sustracción de un lote de computadoras de la sede del Ministerio de Desarrollo Social, la bancada de diputados de la UDI le envió una carta al presidente Gabriel Boric solicitando la renuncia del titular la referida instancia ministerial, Giorgio Jackson, tras acusarlo de estar involucrado en el ilícito.

A través de la misiva el partido opositor acusó al ministro de la cartera de “estar directamente involucrado en el sospechoso robo”, aludiendo al Caso Convenios, ya que varias de las computadoras sustraídas habrían pruebas de tan comprometedor desfalco que acapara la atención pública en la actualidad.

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, catalogó como “calumniosa, injuriosa e infame” esa carta que envió la UDI, debido a que Jackson se perfila como el principal promotor del robo.

En un punto de prensa en La Moneda, la secretaria de Estado criticó la maniobra de la oposición. “Es preocupante que estos hechos, que fueron apresuradamente, inescrupulosamente y maliciosamente utilizados por un sector para imputarle un delito a un ministro de Estado, sean también objeto de debate“.

“No puede ser que de manera apresurara a partir de estos delitos un sector de la oposición haya injuriado y calumniado a un ministro de Estado, y por eso nuestro llamado como gobierno es a que se deje de utilizar políticamente estos casos“, recalcó.

Consultada específicamente sobre la carta formal contra Giorgio Jackson, la ministra Camila Vallejo afirmó que “nosotros tomamos conocimiento de esa carta, la vicepresidenta (Carolina Tohá) tomó contacto además con el presidente, que está en su agenda en Europa”.

“Y no va haber contestación a esa carta, por ser una carta calumniosa, injuriosa e infame, y eso fue notificado por parte del Gobierno al presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI)”, puntualizó.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11167 Portada
Edición 11167 jueves 18 de julio de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Gobierno promueve y defiende voto obligatorio con multa
Jadue apelará a medida de prisión preventiva en su contra
Conaf sería responsable del mega incendio en Valparaíso según investigación
Boric fue recibido entre pifias en actos navales en Valparaíso