Jesús Leonardo Núñez
En la comuna de Collipulli estuvo a punto de originarse una enorme desgracia incendiaria, de no ser por la rápida acción de los trabajadores de un Servicentro, lugar donde un grupo de delincuentes pretendió quemar un camión de carga.
El subcomisario Víctor Carrasco, de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de Angol (BIPE), confirmó la curiosa y osada situación criminal de la tarde de este sábado, cuando al menos cuatro sujetos armados y encapuchados, aprovecharon que el camión estaba estacionado para quemarlo.
Los terroristas iniciaron el siniestro con fuego en la cabina y de inmediato se retiraron con rumbo desconocido, sin contar con que los empleados de la Copec no se quedarían de brazos cruzados.
Los bomberos, haciendo honor al nombre de su ocupación, mitigaron las incipientes llamas, conscientes de lo que les esperaba si el calor hacía contacto con el combustible de la estación.
La Fiscalía de las Primeras Diligencias de La Araucanía comisionó a la PDI, a través del BIPE Angol y del Laboratorio de Criminalística de Temuco, para gestionar las investigaciones del hecho.