El Servicio Electoral le informa, que con fecha de hoy fue publicado en nuestro sitio web su informe tarifario para la contratación de los servicios de emisión de propaganda electoral, para las Elecciones PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2022.

Dom 16 Octubre, 2022

A pedradas atacaron a carabineros en sector rural de Lonquimay

Inspeccionaban una camioneta que fue quemada la noche del viernes

Jesús Leonardo Núñez

En el sector La Fusta, de la comuna de Lonquimay, fue quemada una camioneta durante la noche del viernes. Este sábado al amanecer, una comitiva policial fue a inspeccionar el lugar de la quemazón, donde fueron salvajemente recibidos.

La conductora de la camioneta, según los antecedentes aportados, no pudo llegar a una bencinera para recargar el tanque, por lo que se vio en la necesidad de abandonarla momentáneamente, mientras buscada a su hijo para que la ayudara.

La decisión posiblemente le salvó la vida, aunque le costó su vehículo que desconocidos, y por razones que solo se explican desde la óptica de la demencia criminal, quemaron hasta reducirla en cenizas.La dama en cuestión, al regresar debidamente acompañada al lugar donde dejó su vehículo, se topó con la sorpresiva y desagradable situación incendiaria y de inmediato dio aviso a las autoridades.

Tristemente le respondieron varias horas después de lo sucedido y casi al amanecer del sábado, una patrulla llegó al lugar, ubicado entre La Fusta y Quinquén, donde detectaron también un camión obstaculizando el paso y la camioneta más adelante.

De inmediato, un grupo de posibles malvivientes procedieron a lanzar piedras y palos. Los funcionarios, superados en número y fuerza, optaron por retirarse antes que usar su armamento y arriesgar problemas judiciales, dadas las actuales limitaciones operativas que enfrentan las instituciones armadas.

La Fiscalía ordenó que la situación fuera investigada con luz de día y se solicitó resguardar el sitio del suceso y se realicen las pericias de rigor.

Las investigaciones también apuntan a determinar si, dadas las características del ataque contra los uniformados, se trate de una situación de violencia territorial.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

Edición 10814 sábado 15 de octubre de 2022
Edición 10814 sábado 15 de octubre de 2022

Suplemento

Suplemento 110 Aniversario Colegio Santa Cruz de Victoria
Suplemento 110 Aniversario Colegio Santa Cruz de Victoria

Noticias Relacionadas

Increíble: Nuevo movimiento terrorista se adjudicó ataque en fundo Calatayud
Fiscalía logra condena contra acusado de abigeato y porte de armas en Los Sauces
Collipulli: Prisión preventiva para dos nuevos detenidos por robo de madera
Dos detenidos durante ronda de impacto de Carabineros en Angol