Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Mié 24 Abril, 2024

A pedradas atacaron a un bus en Pailahueque: Un pasajero herido

La violencia se alzó este fin de semana en ese sector

Jesús Leonardo Núñez

La localidad de Pailahueque se convirtió en escenario de varios incidentes violentos durante el fin de semana. Desde las últimas horas del viernes y hasta el amanecer del domingo, la tensión es latente en varios rincones de ese sector de la comuna de Ercilla.

El hecho más reciente fue el ataque a un bus de la empresa Biobío sobre el cual se lanzó una lluvia de piedra que causaron destrozos a la unidad móvil y causaron heridas múltiples a un pasajero.

Fue a la altura de la ruta 5 Sur, cuando la unidad colectiva se desplazaba de sur a norte, donde se registró el ataque por razones no determinadas aunque posiblemente derivadas de la particular situación vivida el viernes al anochecer.

Abolladuras y destrozos a las ventanas dejó esta arremetida de la cual un pasajero resultó con varias laceraciones, aunque nada de extrema gravedad. El afectado fue atendido en el Cesfam de Ercilla, donde también fue hecha la denuncia en la respectiva comisaría.

La detención de dos comuneros en un predio del fundo Santa Luisa, desató la reacción violenta de la comunidad que hace ocupación territorial en esa área, por lo que aparte del fuerte enfrentamiento a balazos, otras acciones violentas se suscitaron progresivamente en Pailahueque.

En medio de dicho enfrentamiento, un comunero resultó herido de bala y gracias a esto hubo nuevas situaciones de violencia, como la queda de un camión, una vivienda y un galpón; todo en distintos puntos de la misma jurisdicción y en el transcurrir de la madrugada del sábado 4 de febrero.

Por estas circunstancias, no es de extrañar que esté ataque sin sentido contra el bus en marcha, sea una acción resultante del operativo policial.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11121 Portada
Edición 11121 miércoles 24 de abril de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Líder mapuche y su hijo detenidos por porte de arma y municiones
Corte de Apelaciones ordenó el ingreso del alcalde de Cunco a prisión
155 detenciones en cinco horas: Récord para Carabineros en ronda preventiva en La Araucanía
Declararon culpable a líder de la CAM