Redacción
Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Angol, detuvieron a un hombre -mayor de edad y sin antecedentes policiales- por el delito de cultivo de cannabis sativa en la comuna de Collipulli.
El subinspector Joaquín Rapiman, de la BIRO Angol, señaló que la indagatoria comenzó en virtud a una orden de investigar emanada del Ministerio Público, por delitos contemplados en la Ley de armas y Ley de drogas, y gracias a una denuncia ciudadana “ya que el lugar -donde se encontró el cultivo- está ubicado a pocos metros de un colegio rural del sector”, agregó el oficial.
Luego de diversas diligencias, los detectives efectuaron una entrada y registro voluntario en un domicilio ubicado en la comunidad Quilquihuenco, de la comuna de Collipulli, lugar donde se pudo establecer que “en el interior de un invernadero se encontraban ocultas 75 plantas de cannabis sativa en estado de crecimiento con un sistema de riego y germinación de estas”, añadió el subinspector Rapiman.
El valor comercial ilícito de la droga, si es que hubiese sido cosechada y comercializada, superaría los dos millones de pesos.
Por instrucción del Ministerio Público, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad, para el respectivo control de detención y formaliación.