Neimar Claret Andrade
Definitivamente que ya no importa Estado de Excepción, custodias policiales, ni nada que se haya intentado para ofrecer mayor seguridad y, una muestra de ello es lo que pasó, en horas de la madrugada de este martes 22 de noviembre en Victoria, en donde un tren de carga fue atacado.
Según la información preliminar, el tren transitaba en dirección norte cargado de madera y, antes de llegar al puente Traiguén, el maquinista vio a unos desconocidos rociando algún tipo de líquido sobre las vías del puente ferroviario, lo que lo hizo retroceder de inmediato hasta la Estación de Ferrocarriles de Victoria, temiendo algún ataque incendiario.
Cuando tomó esa decisión la máquina fue atacada a pedradas como lo atestiguan las ventanas rotas que dejaron los desconocidos atacantes.
Las víctimas llamaron al 133 para informar de la situación, por lo que al sitio se presentó el personal de la 4° Comisaría de Carabineros en Victoria y de Control Orden Público para verificar la situación en la que, afortunadamente no hubo heridos ni se reportó el uso de armas de fuego.
Tampoco se hallaron lienzos o pancartas reivindicatorias. Los hechos fueron informados al Ministerio Público.