El Servicio Electoral le informa, que con fecha de hoy fue publicado en nuestro sitio web su informe tarifario para la contratación de los servicios de emisión de propaganda electoral, para las Elecciones PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2022.

Vie 7 Octubre, 2022

Capitán Pastene: Carabineros capturó a prófugo de la justicia

Lo andaban buscando desde el 20 de febrero de este año. Cumplía una condena por robo en lugar no habitado en el CET de Vilcún de donde se evadió

Neimar Claret Andrade

Simplemente se dispusieron a esperar. Fue así como, con paciencia, tenacidad y vista penetrante, los efectivos de la Tenencia de Carabineros en Capitán Pastene capturaron a E.A.L.V., quien cumplía una condena por robo en lugar no habitado en el CET de Vilcún de donde se evadió el pasado 20 de febrero de 2022.

Este individuo es oriundo de Capitán Pastene, en la comuna de Lumaco, por lo que los funcionarios policiales sabían que, tarde o temprano, iría a la ciudad y no se equivocaron. Recientemente E.A.L.V. caminaba tranquilamente por su pueblo natal, cuando fue avistado por los efectivos de la carabinas cruzadas, quienes lo pusieron bajo arresto y a disposición de las autoridades policiales para su reingreso en un penal y así termine de cumplir su codena de 5 años y un día de presidio efectivo.

Los hechos relacionados con este caso se iniciaron en 2019 con la detención del sujeto en las calles de Capitán Pastene por haber perpetrado un robo en lugar no habitado. Tras presentar el caso ante las autoridades judiciales, el Juzgado de Garantía de Traiguén le impuso la pena antes mencionada, la cual comenzó a cumplir en el penal de Traiguén, de donde fue trasladado al CET de Vilcún.

De ese centro de reclusión fue del que E.A.L.V. se escapó en febrero pasado y tras 7 meses de preciosa, pero inmerecida libertad, fue recapturado por los funcionarios de Carabineros.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

Suplemento

Suplemento 110 Aniversario Colegio Santa Cruz de Victoria
Suplemento 110 Aniversario Colegio Santa Cruz de Victoria

Noticias Relacionadas

Tras las rejas ladrón de madera por aplicación de nueva ley
Fiscalía dispuso medidas de protección para víctima de caso Schifferli
Sabotaje en Los Sauces: Terroristas tumbaron torre vigía
Alcalde de Lautaro fue condenado a cuatro años de presidio