Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Jue 18 Abril, 2024

Capitán Pastene: Carabineros capturó a prófugo de la justicia

Lo andaban buscando desde el 20 de febrero de este año. Cumplía una condena por robo en lugar no habitado en el CET de Vilcún de donde se evadió

Neimar Claret Andrade

Simplemente se dispusieron a esperar. Fue así como, con paciencia, tenacidad y vista penetrante, los efectivos de la Tenencia de Carabineros en Capitán Pastene capturaron a E.A.L.V., quien cumplía una condena por robo en lugar no habitado en el CET de Vilcún de donde se evadió el pasado 20 de febrero de 2022.

Este individuo es oriundo de Capitán Pastene, en la comuna de Lumaco, por lo que los funcionarios policiales sabían que, tarde o temprano, iría a la ciudad y no se equivocaron. Recientemente E.A.L.V. caminaba tranquilamente por su pueblo natal, cuando fue avistado por los efectivos de la carabinas cruzadas, quienes lo pusieron bajo arresto y a disposición de las autoridades policiales para su reingreso en un penal y así termine de cumplir su codena de 5 años y un día de presidio efectivo.

Los hechos relacionados con este caso se iniciaron en 2019 con la detención del sujeto en las calles de Capitán Pastene por haber perpetrado un robo en lugar no habitado. Tras presentar el caso ante las autoridades judiciales, el Juzgado de Garantía de Traiguén le impuso la pena antes mencionada, la cual comenzó a cumplir en el penal de Traiguén, de donde fue trasladado al CET de Vilcún.

De ese centro de reclusión fue del que E.A.L.V. se escapó en febrero pasado y tras 7 meses de preciosa, pero inmerecida libertad, fue recapturado por los funcionarios de Carabineros.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11118 Portada
Edición 11118 jueves 18 de abril de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Se la ponen más difícil a la delincuencia en Angol: 15 nuevas cámaras de seguridad entraron en funcionamiento
Renaico: Carabineros arrestó a un sujeto y decomisó más de 8 kilos de marihuana
Dos camionetas forestales recuperadas en operativo de Carabineros
Capturan a homicida de las tijeras en Victoria: Le causó más de 60 heridas a su víctima