Neimar Claret Andrade
Simplemente se dispusieron a esperar. Fue así como, con paciencia, tenacidad y vista penetrante, los efectivos de la Tenencia de Carabineros en Capitán Pastene capturaron a E.A.L.V., quien cumplía una condena por robo en lugar no habitado en el CET de Vilcún de donde se evadió el pasado 20 de febrero de 2022.
Este individuo es oriundo de Capitán Pastene, en la comuna de Lumaco, por lo que los funcionarios policiales sabían que, tarde o temprano, iría a la ciudad y no se equivocaron. Recientemente E.A.L.V. caminaba tranquilamente por su pueblo natal, cuando fue avistado por los efectivos de la carabinas cruzadas, quienes lo pusieron bajo arresto y a disposición de las autoridades policiales para su reingreso en un penal y así termine de cumplir su codena de 5 años y un día de presidio efectivo.
Los hechos relacionados con este caso se iniciaron en 2019 con la detención del sujeto en las calles de Capitán Pastene por haber perpetrado un robo en lugar no habitado. Tras presentar el caso ante las autoridades judiciales, el Juzgado de Garantía de Traiguén le impuso la pena antes mencionada, la cual comenzó a cumplir en el penal de Traiguén, de donde fue trasladado al CET de Vilcún.
De ese centro de reclusión fue del que E.A.L.V. se escapó en febrero pasado y tras 7 meses de preciosa, pero inmerecida libertad, fue recapturado por los funcionarios de Carabineros.