Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Dom 16 Junio, 2024

Carabineros rebautizó la Tenencia de Renaico en honor al héroe y mártir 1.225

Ahora se va a llamar Suboficial Mayor Breant Rivas Manríquez

Diego Ahumada

El 5 de mayo de este año en medio de un procedimiento policial, el carabinero Breant Rivas Manríquez fue cobardemente asesinado por un delincuente en la ciudad de Chillán. Breant, de 23 años, volvió a su natal Renaico, en la región de La Araucanía, para ser despedido por una multitud en medio de profundas muestras de dolor y cariño como un héroe para el país y ser recordado como el mártir 1.225 de Carabineros de Chile.

Fue ascendido de manera póstuma a suboficial mayor y este viernes 19 de agosto, la Tenencia de Renaico lucirá una placa con su nombre, al ser rebautizada como Suboficial Mayor Breant Rivas Manríquez” inmortalizando así la figura y legado de héroe, ejemplo de compromiso, vocación y profesionalismo para las generaciones presentes y futuras de Carabineros y vecinos de la comuna.

“Hoy honramos la memoria y trayectoria de un joven carabinero que se formó en el Grupo de Temuco, siendo su primera destinación la Subcomisaría Huambalí, y donde su mando, pares y compañeros vieron en él un hombre de convicciones, de bien y con la fuerza permanente de proteger al débil, digno ejemplo que cada uno de ellos seguirá y que atesorarán el resto de sus vidas”, señaló la general María Teresa Araya, jefa de la XVI Zona de Carabineros Ñuble.

Hay que consignar, que por medio de la Orden General N°19 de fecha 13 de mayo del año 2022, de la Dirección Nacional de Orden y Seguridad y por orden de la máxima autoridad de la Institución, general director Ricardo Yáñez Reveco, se cambió la denominación de la Tenencia de Renaico a la Tenencia Suboficial Mayor Breant Rivas Manríquez, cuyo descubrimiento de placa este viernes formalizó el rebautizo del cuartel policial ubicado en la puerta de la provincia de Malleco.

“Nos hemos unido en la reflexión de la vida de un joven que con sólo 23 años dejó escrito para siempre su nombre en la historia de Carabineros; de un mártir que ofrendó si vida con la convicción de estar cumpliendo el más noble deber: servir a la Patria. Su asesinato no sólo conmovió a su familia y a la institución, sino que fue un duro golpe para el país. Y lo recordamos en este cuartel, que es nuestro punto de encuentro con la comunidad, que hoy cambia su denominación y se convierte en la Tenencia Suboficial Mayor Breant Rivas Manríquez. Nos emociona ver su nombre en la placa de bronce como homenaje y memoria permanente para toda la comunidad y la Institución, porque Breant fue un hombre de Orden y Patria, y representó lo que somos los Carabineros de Chile”, expresó el general director Ricardo Yáñez Reveco.

Su padre, Washington Rivas, se mostró emocionado tras este sentido homenaje. “Tengo sentimientos encontrados, uno de pena, de dolor por perder a mi hijo, pero otro de orgullo y alegría porque él quiso ser carabinero, se enamoró de esta institución. A él le gustaba ayudar a la gente y me siento orgulloso para poder ahora estar con mi nieto y verlo crecer, y además ahora cada habitante de Renaico se va a acordar siempre de mi hijo”.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11149 Portada
Edición 11149 sábado 15 de junio de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Mujer abusó de cinco adolescentes en un viaje cultural a Ecuador
Mal tiempo retrasó preparación del juicio por el homicidio del suboficial Benavides
Acusado de doble violación fue capturado en Purén
Curacautín: Torpes antisociales chocan al intentar huir de control policial