Neimar Claret Andrade
6 años de presidio efectivo es la pena que el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Angol dictó en contra de A.C.A.A. luego de hallarlo culpable por el delito de abuso sexual consumado en calidad de autor en perjuicio de una niña de 7 años de edad, hecho ocurrido el pasado 16 de abril de 2023 en la comunidad Canuleo Pinoleo, ubicada en la comuna de Victoria.
En el fallo que fue unánime, los magistrados Etienne Fellay Bertholet, Karina Rubio Solís y Francisco Boero Villagrán dieron por acreditado, más allá de toda duda razonable, que en horas de la tarde del 16 de abril de 2023, en un inmueble ubicado en la comunidad antes mencionada, el condenado efectuó actos de relevancia y significancia sexual en contra de la víctima, de siete años de edad a dicha fecha.
Además de la pena de presidio efectivo, el tribunal angolino ordenó en contra de A.C.A.A. las penas especiales de interdicción del derecho de ejercer la guarda y de ser oído como pariente en los casos que la ley designa; la sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de las penas impuestas; la inhabilitación absoluta perpetua para cargos, empleos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con menores de edad.
Asimismo la instancia judicial dispuso que una vez que el fallo quede ejecutoriado, se tomen muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

