Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Mié 24 Abril, 2024

Curacautín: Prisión preventiva para implicados en robo que terminó con una mujer lanzada

El Ministerio Público formalizó investigación por el delito de robo con homicidio frustrado. El autor del saetazo aún anda prófugo

Neimar Claret Andrade

El Juzgado de Letras y Garantía de Curacautín, presidido por la jueza Marcela Bley Valenzuela, tras declarar ajustada a derecho la detención, dictó una medida cautelar de prisión preventiva en contra de un hombre y una mujer, identificados como María José Palavecino Castillo y Juan Claudio Castillo Figueroa, que estuvieron implicados en un robo una de cuyas víctimas, una mujer de 28 años, terminó con una lanza atravesada en su cuello.

El fiscal que representó al Ministerio Público en esta oportunidad fue Iván Isla, quien explicó que los dos imputados fueron detenidos durante la tarde del pasado lunes 19 de junio, luego de que fueran emitidas dos órdenes de detención y de entrada y registro, que fueron ejecutadas por efectivos de Carabineros.

De acuerdo con los antecedentes fiscales, la víctima conducía su automóvil marca Chevrolet, en horas de la madrugada del 19 de junio, por la población Manuel Rodríguez de Curacautín en compañía de una amiga de 28 años de edad y en la intersección de las calles 4 Norte y 5Oriente, se encontró con tres personas, dos hombres y una mujer (a esta última la reconoció), quien les hizo señas para que se detuvieran, tras lo cual, uno de los sujetos sacó un arma de fuego y apuntó a la conductora a través del parabrisas y le exigió que entregaran sus pertenencias, al tiempo de que se percató de que el segundo hombre portaba un fierro largo en sus manos.

La conductora aceleró su vehículo para evitar la peligrosa situación, momento en el que el sujeto que portaba el fierro lo lanzó en contra del automóvil y se lo clavó a su acompañante en el cuello, por lo que se dirigió, con la urgencia del caso, al Hospital de Curacautín, en donde calificaron las heridas de carácter grave. Posteriormente fue trasladada al Hospital de Victoria.La decisión de la jueza Bley en relación con la prisión preventiva de los imputados, se basó en el hecho de que considera que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. El tercer implicado, quien fue el responsable de lanzar el saetazo que casi le cuesta la vida a la víctima, aún no ha sido identificado.

El plazo de investigación quedó fijado en dos meses.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11121 Portada
Edición 11121 miércoles 24 de abril de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Líder mapuche y su hijo detenidos por porte de arma y municiones
Corte de Apelaciones ordenó el ingreso del alcalde de Cunco a prisión
155 detenciones en cinco horas: Récord para Carabineros en ronda preventiva en La Araucanía
Declararon culpable a líder de la CAM