El Servicio Electoral le informa, que con fecha de hoy fue publicado en nuestro sitio web su informe tarifario para la contratación de los servicios de emisión de propaganda electoral, para las Elecciones PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2022.

Vie 7 Octubre, 2022

Declararon culpable de abuso sexual a Alcalde de Lautaro

La Fiscalía está solicitando 5 años de presidio. Perdería su condición de jefe comunal

Neimar Claret Andrade

Culpable. Eso fue lo que dictaminó el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco en el caso que presentó el Ministerio Público en contra del alcalde de Lautaro Raúl Schifferli Díaz, por el delito de abuso sexual consumado en contra de una mujer mayor de 14 años, perpetrado en junio de 2020 en su domicilio particular.

Al respecto, la fiscal Vania Arancibia, de la Unidad de Delitos Sexuales de Temuco, quien lideró el caso, manifestó que el Ministerio Público está conforme con el resultado “que es fruto de la investigación realizada, que fue bastante extensa y de la debida valoración que se le debe dar al relato que dan las víctimas en materia de delitos sexuales”.

Asimismo indicó que los hechos por los que hallaron culpable a Schifferli se desarrollaron en junio de 2020, durante la pandemia, “cuando la víctima, una mujer mayor de edad, fruto de las carencias económicas del momento por estar sin empleo y en el marco de esta situación sanitaria que nos afectaba, recurre al acusado a fin de pedirle ayuda social. En ese contexto es que llega a su domicilio el día 19 de junio y el acusado la agrede sexualmente”.

La fiscal Arancibia indicó que está pidiendo una pena de 5 años de presidio menor en su grado máximo y las accesorias legales, entre ellas, la inhabilitación absoluta para cargos u oficios públicos por el tiempo que dure la condena y al ser consultada sobre si perdería su condición de alcalde, acotó que “debemos estar atentos a lo que resuelva el tribunal en la sentencia y a la cuantía de la pena, porque esta pena accesoria va aparejada con un monto determinado de pena”.

La audiencia de lectura de sentencia fue programada para las 13:30 horas del próximo 6 de octubre.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

Suplemento

Suplemento 110 Aniversario Colegio Santa Cruz de Victoria
Suplemento 110 Aniversario Colegio Santa Cruz de Victoria

Noticias Relacionadas

Tras las rejas ladrón de madera por aplicación de nueva ley
Fiscalía dispuso medidas de protección para víctima de caso Schifferli
Solicitarán a empresas de buses de Malleco incrementar salidas desde y hacia Angol
Sabotaje en Los Sauces: Terroristas tumbaron torre vigía