El Servicio Electoral le informa, que con fecha de hoy fue publicado en nuestro sitio web su informe tarifario para la contratación de los servicios de emisión de propaganda electoral, para las Elecciones PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2022.

Sáb 17 Septiembre, 2022

Denuncia desde la CNDC: Robaron camión con grúa custodiado por Carabineros

Desde la perspectiva de esta organización, este episodio demuestra que el Estado de Excepción en rutas está totalmente sobrepasado en “Zona Roja del Sur”

Neimar Claret Andrade

La Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC) denunció, a través de un comunicado, que un camión con grúa que fue incautado y custodiado por Carabineros luego de la sustracción de la maquinaria pesada, fue robado en plena Ruta 160 de Lautaro.

“Este lamentable episodio —indicó la organización— demuestra que las instituciones de orden y seguridad no cuentan con los recursos adecuados en la llamada “Zona Roja” del Sur”. Asimismo consideraron los dueños de camiones que “no hay policías suficientes para que la lucha contra el crimen organizado sea creíble y eficaz. Para un procedimiento riesgoso, en una carretera concurrida y en territorio de alto peligro, no había más que dos carabineros que debieron asumir esa tarea. En la encerrona participó una decena de individuos armados que sin dificultad robaron el camión”.

“Esta Confederación —afirmaron en el comunicado— denuncia la pauperización evidente de las fuerzas de seguridad ante el incremento de bandas criminales fuertemente armadas, y señala que es insuficiente el denominado “Estado de Excepción acotado” a las rutas en el Biobío y La Araucanía, mientras las fuerzas de orden público sigan sobrepasadas y con pobres medios para cumplir su labor; que, por lo mismo, los transportistas siguen enfrentando peligros muy graves para la vida de los conductores.

A la amenaza de ataques incendiarios se está sumando el robo de equipos valiosos, como grúas y de trabajos especiales, que después son revendidos en el mercado negro que mantienen y abastecen las bandas criminales”.

Finalmente, la CNDC aseguró que “es tarea del Ministerio del Interior poner fin a esta situación y asumir la necesidad del reforzamiento policial en la Zona Roja. De lo contrario, no resulta creíble el referido Estado de Excepción constitucional y cada vez perderá más sentido”.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

Edición 10800 sábado 17 de septiembre de 2022
Edición 10800 sábado 17 de septiembre de 2022

Suplemento

Suplemento 110 Aniversario Colegio Santa Cruz de Victoria
Suplemento 110 Aniversario Colegio Santa Cruz de Victoria

Noticias Relacionadas

6 años de cárcel contra conductor ebrio que mató a dos mujeres en Purén
Los Sauces: Familia fue sacada a la fuerza de su casa para quemarla
Buscado y encontrado: Prófugo de Curacautín fue recapturado por la PDI
Llaman a Carabineros a redoblar vigilancia rural ante posibles casos de abigeato