Jesús Leonardo Núñez
En Collipulli se perpetró un ataque incendiario que destruyó cuatro camiones de transporte de madera. La incidencia criminal tuvo lugar en la ruta 35 entre los sectores Curaco y San Andrés, pasadas las 6:00 de la mañana.
Información preliminar revela el trágico y típico escenario de costumbre, un grupo de sujetos armados y encapuchados, aguardaron a un costado de la vía, a la altura del kilómetro 27, y ahí abordaron a los primeros tres camiones de los cuales obligaron a sus conductor a descender. Bajo amenaza de muerte los obligaron a desaparecer inmediatamente del sitio.
Casi al instante y a unos 4 kilómetros de distancia de donde ocurrió el primer atentado, apareció otro camión maderero y también fue obligado a detenerse, luego de unos disparos. En ninguno de los hechos ningún conductor resultó herido aunque sí afectados, sobre todo al ver cómo sus máquinas quedaban inutilizables al consumirse por las llamas.
Los sujetos, al menos cinco, se perdieron a bordo de una camioneta en medio de la bruma de la mañana dejando atrás la llamarada destructiva.
Carabineros del Retén Curaco recibieron una llamada al 133, donde un hombre informaba sobre un ataque incendiario. Los primeros tres camiones se encontraban al interior de un fundo de una forestal.
Los antisociales dejaron un lienzo en el sitio del suceso. Fiscalía dispuso trabajo investigativo por parte del OS-9 Araucanía y peritajes en el lugar de los hechos que sean realizados por Labocar de Carabineros.
Bomberos y policias tomaron control del área. Este acto criminal pone en tela de juicio la efectividad del actual Estado de Excepción, que debería garantizar la presencia de tropas militares en las vías de transporte forestal y en las zonas rurales de Malleco.