El Servicio Electoral le informa, que con fecha de hoy fue publicado en nuestro sitio web su informe tarifario para la contratación de los servicios de emisión de propaganda electoral, para las Elecciones PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2022.

Lun 12 Septiembre, 2022

Dispararon a matar contra agricultor René Urban

Balearon la camioneta en la que se desplazaba

Jesús Leonardo Núñez

Al final de la tarde del viernes fue atacado a balazos el conocido agricultor René Urban, mientras se desplazaba en su camioneta en la comuna de Ercilla.

Fuentes policiales indicaron que un grupo de sujetos interceptó al agroproductor en las inmediaciones del cruce de Chamichaco. Al parecer, los atacantes le cerraron el paso con una camioneta desde donde no desperdiciaron tiempo para disparar a mansalva.

Urban no resultó herido pero las múltiples perforaciones en la carrocería, y especialmente a la altura de la cabina, revelan que los atacantes pudieron acabar con la vida del empresario debido a lo cercano que llegaron las balas a su humanidad, lo que se puede interpretar de doble forma: O fueron balazos de advertencia o tienen mala puntería.

Esta última circunstancia fue suficiente razón para que el Gobierno levante una próxima querella por los delitos de homicidio frustrado, porte ilícito de arma de fuego y municiones, según advirtió el delegado presidencial provincial, Raúl Allard.

“Condenamos enérgicamente estos hechos”, enfatizó Allard, quien a su vez aseguró que se asumirán todos los recursos y medidas necesarias para determinar responsabilidades, una postura y una reacción que esperan en igual proporción el resto de las víctimas de la violencia en la Macrozona Sur.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

Edición 10796 sábado 10 de septiembre de 2022
Edición 10796 sábado 10 de septiembre de 2022

Suplemento

Suplemento 112º Aniversario Las Noticias
Suplemento 112º Aniversario Las Noticias

Noticias Relacionadas

SOFO: “Plan del Buen Vivir del Gobierno es un engaño”
Carabineros arrestó en Púa a sujeto con más de 7 kilos de droga
Quemaron un vehículo en Ercilla y dispararon a policías
La Araucanía: Aprueban plan 2022-2023 para la prevención de delitos