Jesús Leonardo Núñez
Al final de la tarde del viernes fue atacado a balazos el conocido agricultor René Urban, mientras se desplazaba en su camioneta en la comuna de Ercilla.
Fuentes policiales indicaron que un grupo de sujetos interceptó al agroproductor en las inmediaciones del cruce de Chamichaco. Al parecer, los atacantes le cerraron el paso con una camioneta desde donde no desperdiciaron tiempo para disparar a mansalva.
Urban no resultó herido pero las múltiples perforaciones en la carrocería, y especialmente a la altura de la cabina, revelan que los atacantes pudieron acabar con la vida del empresario debido a lo cercano que llegaron las balas a su humanidad, lo que se puede interpretar de doble forma: O fueron balazos de advertencia o tienen mala puntería.
Esta última circunstancia fue suficiente razón para que el Gobierno levante una próxima querella por los delitos de homicidio frustrado, porte ilícito de arma de fuego y municiones, según advirtió el delegado presidencial provincial, Raúl Allard.
“Condenamos enérgicamente estos hechos”, enfatizó Allard, quien a su vez aseguró que se asumirán todos los recursos y medidas necesarias para determinar responsabilidades, una postura y una reacción que esperan en igual proporción el resto de las víctimas de la violencia en la Macrozona Sur.