INFORME TARIFARIO PARA PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2023

Mié 28 Febrero, 2024

Dos ataques simultáneos perpetran en vías de Collipulli

Un camión, un furgón y un bus de ruta incendiados por manos terroristas

Jesús Leonardo Núñez

Un camión y un furgón fueron objeto de un ataque incendiario en plena ruta 5 Sur, a la altura del cruce Alto Mininco, en las cercanías del sector La Esperanza, comuna de Collipulli. Esto fue poco antes de las primeras horas del alba de este jueves.

Información de Carabineros destaca que el furgón fue ubicado en mitad de la vía para ser incendiado, en ese instante aparece un camión cuyo conductor fue detenido bajo la amenaza de muerte. El hombre no tuvo más remedio que abandonar su unidad mientras veía como los atacantes también lo quemaban con acelerante.

Casi de forma simultánea ocurrió otro atentado con fuego en contra de un vehículo, específicamente un bus de transporte público perteneciente a la ruta 23 que va hacia el sector Huapitrio. El conductor y sus ocupantes también fueron amenazados pero ninguno resultó herido.

Ambas incidencias criminales se producen pocas horas después de otro ataque ocurrido en el sector Collico, durante la noche del miércoles cuando otro vehículo menor también ardió en llamas de forma intencional.

Por diferentes plataformas digitales se corrió la noticia gracias a la gestión de usuarios de la vía y de vecinos de donde ocurrieron todos estos ataques.

De esta misma manera se logró conocer que en la ruta 23 se levantaron barricadas para impedir el paso de vehículos y donde aparentemente también se escucharon algunas detonaciones de armas de fuego.

Dos postes derribados

Durante la misma madrugada, la salvajada terrorista continuó con el derribamiento de dos postes de tendido eléctrico en la ruta R-182, que une las comunas Collipulli y Angol, a la altura del kilómetro 5 lo que evidentemente, dejó sin el servicio eléctrico a buena parte de la zona circundante.

Esta semana la provincia de Malleco parece estar sitiada por la acción de los grupos terroristas y más específicamente de la orgánica radical Resistencia Mapuche Malleco, organización que se ha atribuido los recientes golpes incendiarios tanto en Ercilla como en Collipulli y Curacautín. Lo peor del caso es que la agenda incendiaria, que parece no detenerse, no despierta ningún interés en las autoridades de alto nivel.

Hasta las 7 de la mañana de este jueves no se había reportado ninguna persona herida por alguna de estas recientes incidencias. Personal COP y Territorial fueron designados para las respectivas investigaciones.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11091portada
Edición 11091 jueves 29 de febrero de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Prisión preventiva le dieron a sujeto acusado de violar a joven en Victoria
Acusado de violación en Victoria capturado por la Brisex en Collipulli
Investigan homicidio perpetrado en Victoria
Plan de Seguridad Agroalimentaria alcanza 72 % de avance en La Araucanía