Jesús Leonardo Núñez
Un brutal ataque ocurrió la noche del viernes en Victoria y las víctimas son dos humildes trabajadores sanitarios, que nada tienen que ver con los conflictos geopolíticos y territoriales que desangran a La Araucanía.
Los antecedentes aportados de diferentes fuentes indican que el atentado, de evidente carácter terrorista, ocurrió poco antes de las 21:00 horas de este viernes, en el vertedero de Victoria, donde un grupo armado y a rostro cubierto, se presentó para darle rienda suelta a su sed de salvajismo.
En el sitio quemaron unos cinco vehículos y al menos dos inmuebles, pero en instantes previos a la quemazón dispararon a lo loco y en distintas direcciones.Uno de los vehículos quemados es el camión de recolección en el que se movilizaban los dos trabajadores que resultaron heridos de bala en sus piernas e incluso, uno de ellos terminó desorientado y con un golpe en la cabeza.
Se reportó una presunta tercera víctima de este hecho, aún por confirmar: Un conductor que para su mala fortuna, fue el objetivo preciso de uno de los proyectiles que dispararon en el lugar, justo cuando se desplazaba con su vehículo y que al igual que los otros dos heridos, fue remitido hasta el Hospital de Victoria, desde donde se indica que las heridas de todos serían graves.
Al ver que todo ardía en llamas, el grupo violento desapareció en medio de la oscuridad y con rumbo desconocido, mientras los afectados, dejados a su suerte, se las arreglaban para sobrevivir mientras esperaban socorro de la policía o de cualquier otra persona.
Al respecto, inmediata fue la reacción de la diputada Gloria Naveillán, quien a parte de condenar esta nueva acción criminal, calificó de “mentiroso” el Estado de Excepción que permite la supuesta presencia de las Fuerzas Armadas en La Araucanía.