INFORME TARIFARIO PARA ELECCION(ES) CONSEJO CONSTITUCIONAL - 2023

Jue 2 Febrero, 2023

En prisión preventiva colombiano que vendía pasta base de cocaína en Angol

El imputado, según informó la Fiscalía, se encuentra en una situación migratoria irregular

Neimar Claret Andrade

Una medida de prisión preventiva en contra del ciudadano colombiano Jhon Fredy Ramos Victoria, dictó el Juzgado de Garantía de Angol, luego de que fuera formalizado por los delitos de microtráfico de drogas, porte de arma cortante, maltrato de obra a dos carabineros que resultaron con lesiones leves por los golpes del imputado y amenazas de muerte a los mismos funcionarios.

El fiscal (s) de Angol Marco Pávez, explicó que este individuo, quien presenta una situación migratoria irregular, fue sorprendido, en horas de la madrugada de este martes 6 de diciembre, por efectivos de Carabineros, mientras realizaba una venta de pasta base de cocaína, en el sector la Toma Gabriela Mistral de la capital mallequina.

Asimismo detalló que los funcionarios policiales se percataron de la presencia de un automóvil de color blanco el cual circulaba sin su placa patente; al acercarse para fiscalizarlo, observaron que se aproximaba al automóvil un sujeto que llevaba una bolsa transparente quien, al percibir la presencia policial advirtió a los sujetos del automóvil quienes se dieron a la fuga.

El individuo fue fiscalizado e identificado como Jhon Fredy Ramos Victoria, quien portaba en la bolsa antes mencionada 22 contenedores de papel cuadriculado con una sustancia de color blanco que, sometida a la prueba de campo, arrojó resultado positivo para pasta base de cocaína, verificando además que portaba un arma corto punzante del tipo cortapluma de 17 centímetros de largo, sin justificar razonablemente su porte.

Ante la acción policial el sospechoso reaccionó de forma violenta en contra de los carabineros y agredió al sargento 2° Roger Cuevas Gallegos con un golpe de puño en su rostro, ocasionándole lesiones consistentes con una contusión de puño en el ojo derecho con aumento de volumen y al cabo 1° Félix Martínez Bravo, a quien agredió con golpes de pies, ocasionándole lesiones en el brazo izquierdo con aumento de volumen, ambas de carácter leve.

En defensa de Ramos Victoria salió una gran cantidad de personas desde el campamento existente en lugar, oportunidad en que éste además los amenazó de forma seria y verosímil, manifestándoles textualmente que los iba a matar cuando saliera libre.

El imputado quedó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva, puesto que el Juzgado consideró que su libertad es peligrosa para la seguridad sociedad.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

Edición 10875 jueves 2 de febrero de 2023
Edición 10875 jueves 2 de febrero de 2023

Suplemento

Suplemento especial Licenciaturas Liceo Manuel Montt de Victoria
Suplemento especial Licenciaturas Liceo Manuel Montt de Victoria

Noticias Relacionadas

Parived queda con arraigo nacional por Caso Relojes VIP
Dos delincuentes atacaron a agricultor de Victoria y le robaron la camioneta
Collipulli: Para pedir más seguridad funcionarios municipales se fueron a huelga
6 años de cárcel efectiva por robo: Cámaras de seguridad lo dejaron al descubierto